Pasar al contenido principal
x

“Este torneo ha sido gratificante”: Guillermo Álvarez

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- En el marco de la Vigésima Semana de la Cooperación, Guillermo Álvarez Cuevas se dio tiempo para atender a NOTICIAS. Con esa humildad que lo caracteriza, charló sobre la marcha de Cruz Azul en la Liga así como de las aspiraciones que tienen, tanto en la Copa como en la Clausura 2016.

 

El presidente de Cruz Azul Futbol Club, señaló que varios futbolistas del equipo han visto mejorada su autoestima, ya que el técnico Tomás Boy, le ha dado su toque al ser un equipo con una vocación ofensiva, de no dar espacio al rival, jugar el balón de primera intención; pero sin perder el orden en la parte defensiva.
En el balance que realizó Guillermo Álvarez Cuevas de la marcha del equipo hasta estos momentos en el Clausura 2016, puntualizó: “este torneo ha sido gratificante porque después de venir de una temporada y media, de tres torneos sin calificar, lo que más nos preocupaba era que el equipo recuperara un estilo de juego, y esto se está logrando, desde luego, con el sello del profe Tomás Boy”.
Para el directivo, los jugadores comenzaron a repuntar con la idea futbolística del estratega azul:
“hay un acoplamiento importante de jugadores como Aldo Leão, Rafael Baca que se va reafirmando, en el caso también de Jorge Benítez, aunado al desempeño de Víctor Vázquez, permite a que otros jugadores de muchos años en el club estén recuperando su autoestima, los vemos muy motivados y eso es benéfico para el club”.
CABEZA DE DESCANSO: EL EQUIPO VIENE DE MENOS A MÁS
Cruz Azul ya no puede dar más concesiones a sus rivales, sus números en el presente torneo avalan que tiene un mejor desempeño en la presente campaña en relación a las tres anteriores, eso lo califica Álvarez Cuevas de la siguiente manera: “se están logrando resultados importantes, el equipo suma, no hay duda que venimos de menos a más, ahorita se está en semifinales del torneo de Copa, pero nos interesa igualmente calificar en la Liga”.
CABEZA DE DESCANSO: ASPIRAN A LOS DOS TORNEOS
Ganar la Liga significa una estrella más en sus vitrinas, pero la Copa también tiene lo suyo que es abrir las puertas a torneos internacionales, por lo que Álvarez Cuevas no pierde de vista los dos torneos del futbol mexicano.
“Hay que ir paso a paso, primero está a la vista las semifinales contra el Necaxa, en el Torneo de Copa será jugar siempre de local, y en el Clausura es estar en zona de liguilla, mantenerse ahí para pensar en el título, ambos torneos son de igual valía”.
CABEZA DE DESCANSO: AGRADECIDO CON LA AFICIÓN
“Es una agradable sorpresa que siempre a dónde va el equipo, trátese de aficionados de una entidad en provincia, el apoyo al club es impresionante y sabemos que, si bien es cierto, todo mundo anhela un título, lo que ahora han visto, es que el equipo se entrega mucho más en la cancha”, finalizó Guillermo Álvarez.