Pasar al contenido principal
x

Zafarrancho en encuentro de béisbol

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La final de un torneo de beisbol en el campo Rojitas de la colonia Aviación terminó ayer en un zafarrancho en el que salieron a relucir botellas y piedras que dejaron al menos cinco personas lesionadas, entre éstas un menor de edad.


Alrededor de las 17:20 horas de este domingo las novenas de Jalapa del Marqués y Bucaneros de Salina Cruz sostenían un reñido encuentro en el que el primer partido lo ganaron los visitantes y en el segundo remontó el local.


En las bancas los aficionados apoyaban a sus equipos con porras y unos tragos de cerveza. Pero al calor de las copas comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los golpes, y entonces salieron a relucir botellas y piedras que usaron como proyectiles y lesionaron a cinco personas, entre éstas un menor.


Ante la gresca el partido fue suspendido y fue solicitado el auxilio de los servicios de emergencias. En minutos al lugar llegaron policías municipales, y poco más tarde elementos de la Policía estatal, los cuales calmaron los ánimos de los enardecidos apasionados del “rey de los deportes” y desalojaron el campo de beisbol.


Asimismo arribaron dos ambulancias de la Delegación de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad y puerto, cuyos paramédicos brindaron los primeros auxilios a tres de los heridos, mientras dos más se retiraron del lugar por sus propios medios: un hombre que resultó con una lesión en una mano y un varón que fue golpeado en la cabeza y la espalda.


Afortunadamente ninguno requirió hospitalización.