Pasar al contenido principal
x

Solicita la Vicefiscalía informantes anónimos

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Respecto a los homicidios registrados en la segunda semana de este mes, Luis Sánchez Castellanos, Vice fiscal de la región del Istmo de Tehuantepec, solicitó a la ciudadanía informes anónimos y en su caso testificación de testigos a fin de coadyuvar con las investigaciones.


Sánchez Castellanos dijo que durante el mes de agosto los homicidios disminuyeron considerablemente con relación a meses anteriores, con la puesta en marcha del operativo conjunto de fuerzas federales y estatales.


Sin embargo, reconoció que en 72 horas se registraron 7 homicidios, considerados delitos de alto impacto, por los agravantes en cada caso.


En ese sentido dijo que estos delitos se persiguen “de oficio” es decir, sin contar con una denuncia concreta, pero que los testimonios o cualquier información relacionada a los hechos es fundamental para realizar las investigaciones y pesquisas correspondientes.


El vicefiscal subrayó que los delitos de mayor frecuencia se dan en el Istmo de Tehuantepec son el robo en todas sus modalidades desde transeúntes, negocios y casas-habitación además de homicidio, secuestro y extorsiones.


“Nuestra petición es que si se conoce de un hecho delictivo, que se denuncie para que se de seguimiento y así se procede jurídicamente contra la persona, no habrá represalias por que todo se mantiene en el anonimato”, sostuvo.


El funcionario de justicia dijo que han tenido informes de muchos delitos que no se denuncian y otros más donde no hay seguimiento correspondiente, por eso señaló salen libres y vuelven nuevamente a delinquir por falta de denuncia.


“Reconocemos que la ciudadanía está temerosa ante diversos sucesos pero si no quiere comparecer o verse involucrada de forma directa, que lo haga por medio del anonimato, lo importante son los datos que ofrecerá y que sirven para una investigación”, puntualizó.