Pasar al contenido principal
x

Sobrevive a ejecución en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITAN, Oaxaca.- Un mototaxista fue atacado a balazos frente a su esposa e hijo, la tarde de este sábado.


Sobrevivió al ataque, pero su estado de salud es reportado como grave.


Cerca de las 15:00 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego se escucharon en la populosa Séptima Sección de esta ciudad.


Los vecinos indicaron que sobre el callejón Las Cruces, casi esquina con la calle Francisco I Madero, un mototaxista había sido atacado a balazos.


Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos.


Los uniformados se percataron que una persona del sexo masculino estaba al volante de un mototaxi color blanco con rosa, sin razón social, y se le podían observar lesiones por impactos de arma de fuego.


Aún con vida, el mototaxista fue trasladado rápidamente por los uniformados a la Clínica Salinas, que se ubica a dos cuadras del lugar de los hechos.


Fue identificado como Luis Alberto LA, alias el Búho, de 29 años de edad, con domicilio en la colonia 28 de Enero, quien al momento de la agresión se encontraba en compañía de su esposa e hijo.


Otras unidades policiacas iniciaron la búsqueda del automóvil en que huyeron los presuntos agresores, de los cuales ya nadie supo nada.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se trasladaron al lugar de los hechos, el cual fue acordonado por policías municipales.


Sicarios le disparan a quemarropa


En torno a los hechos, la mujer dijo que bajó del mototaxi para realizar la compra de pescado horneado y que su esposo se quedó a bordo en compañía de su menor hijo de tan sólo siete años.


De improviso, dos sujetos descendieron de un automóvil Tsuru color blanco y le dispararon a quemarropa a su esposo.


Algunos vecinos aseguraron que el mototaxista cubrió con su propio cuerpo a su pequeño hijo para que resultara ileso.


Cumplida su sangrienta encomienda, los agresores se retiraron rápidamente del lugar a bordo del mismo automóvil en el que llegaron


El mototaxista es reportado como grave.


El lesionado se encuentra resguardado por policías municipales y estatales a petición de elementos ministeriales, quienes esperan que esta persona se recuperen para que pueda declarar en contra de quiénes lo agredieron a balazos.


La esposa del mototaxista y su hijo son reportados como ilesos.


Elementos policíacos dijeron desconocer las causas del ataaque, por lo que ya han iniciado una investigación.