Pasar al contenido principal
x

Sicarios causan terror en La Ventosa

Foto(s): Cortesía
Redacción

LA VENTOSA, Oaxaca.- Delincuentes armados que se trasladaban en un automóvil, interceptaron y balearon a un vendedor de pescado, quien resultó herido de gravedad, el mediodía de este martes.


El ataque ocurrió sobre la avenida Ignacio Allende, entre las calles Heliodoro Charis Castro y Juárez de esta población.


Los sicarios portaban armas largas y cortas de alto poder, con las que abrieron fueron a diestra y siniestra, por lo que causaron terror entre las familias del lugar.


Varias viviendas resultaron con impactos de proyectiles de armas de fuego; en tanto, una mujer que pasaba por el lugar resultó herida por una bala perdida.


Vecinos alertan a cuerpos policiacos


Los habitantes de la zona reportaron que los atacantes habían descendido de un automóvil modelo Tsuru, color rojo, con rines negros, y que portaban fusiles de asalto y pistolas de grueso calibre.


Enseguida, abrieron fuego contra el vendedor de pescado, quien cayó herido de gravedad, y una bala perdida alcanzó a una vecina de esta población, la cual resultó lesionada.


Tras realizar el ataque, los agresores abordaron de nuevo su automóvil y se dieron a la fuga.


Los residentes del lugar urgieron vía telefónica la intervención de las corporaciones policiacas y de los servicios de emergencia. 


El lesionado fue identificado como Roberto MR, alias el Tata, de ocupación vendedor de pescado, con domicilio conocido en la populosa Séptima Sección de Juchitán.


Intervienen los cuerpos policíacos


Elementos de la Policía Municipal de esta población fueron los primeros en llegar hasta ese punto.


Los uniformados brindaron auxilio al herido y lo trasladaron a la ciudad de Juchitán para ser canalizado a un hospital para su atención médica, donde los médicos tratan de salvarle la vida.


La mujer lesionada se trasladó por sus propios medios para recibir atención médica. Por razones de seguridad se omiten sus generales. Por suerte, las heridas que presenta no son de gravedad.


El lugar fue acordonado por los guardianes del orden y se aseguraron diversos casquillos percutidos calibres 9 milímetros y .223, éste último para fusiles de asalto AR 15. 


De estos hechos tomaron conocimiento los representantes del Ministerio Público de la ciudad de Juchitán.


También elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) acudieron para dar inicio a una carpeta de investigación por el delito de tentativa de homicidio en contra de quién o quiénes resulten responsables.