Pasar al contenido principal
x

Localizan osamenta

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATÍAS ROMERO, Oaxaca.- Una llamada telefónica anónima alertó a las autoridades sobre la existencia de una osamenta cerca de la comunidad de Chivaniza.


El hallazgo ocurrió a tan sólo unos metros de donde fue localizado el cuerpo sin vida de Miguel Bersain Fonseca, quien fue levantado en el Centro de esta ciudad.


Al lugar acudieron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) adscritos a esta ciudad, quienes después de realizar una inspección por el lugar del reporte, pudieron comprobar la existencia de los restos humanos.


El descubrimiento fue realizado en el tramo carretero Matías Romero–Chivaniza, a 400 metros del entronque a Lagunas.



Los elementos policiacos procedieron a realizar las indagatorias correspondientes sobre estos restos óseos, así como de la vestimenta hallada en el mismo sitio.


El ahora occiso vestía playera rosa tipo polo, modo geans, la cual tiene estampadas figuras de ancla en color azul rey, así como una bermuda de gabardina americana color gris, con estampados a cuadros grandes de color café, y un cinturón color café talla 38 marca Williams.


Por la vestimenta, se presume que se trató de una persona de sexo masculino.


En el lugar también se observó una dentadura con cuatros casquillos odontológicos en el maxilar superior izquierdo.



A su alrededor habían casquillos percutidos de un arma de fuego calibre 9 milímetros.


Se calcula que este cadáver permaneció abandonado en ese lugar aproximadamente un mes, y fue devorado por animales del monte.


Las autoridades investigan si esta osamenta corresponde a alguna persona reportada como desaparecida en esta región.


La instancia correspondiente ya cuenta con los legajos de investigación, por lo que en caso de ser así será a través de pruebas de ADN que se podrá conocer su identidad.