Pasar al contenido principal
x

Lo sorprende la Muerte

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Las detonaciones del arma de fuego alertaron la noche de este jueves a los vecinos de la avenida 5 de Mayo de la colonia San Pablo Norte, quienes salieron de sus casas para ver lo que ocurría.


De esta forma descubrieron la dantesca escena del infortunado urbanero que había sido asesinado a bordo de su camión.


El chofer estaba bañado de sangre y con orificios de bala en la cabeza.


Fueron paramédicos de la Cruz Roja quienes confirmaron el deceso del malogrado trabajador del volante, pues las heridas en la cabeza fueron letales.



Por su parte, policías municipales y elementos de Marina iniciaron con la cadena de custodia de la escena del crimen, para preservar los indicios.


Los efectivos municipales dieron aviso a los Servicios de Emergencia, y al lugar fueron enviados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).


Identifican a la víctima


El conductor asesinado fue identificado como Cristo Alfonso LG, de 33 años de edad, quien presuntamente fue ultimado por un sujeto que se hizo pasar como pasajero en la última vuelta del camión D-13 que cubre la ruta San Pablo-Centro.


El agente del Ministerio Público, así como peritos en criminalística y balística también hicieron acto de presencia para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y recabar evidencias que permitan esclarecer este caso.


Es el segundo urbanero ejecutado


Éste es el segundo urbanero del puerto asesinado en lo que va del año, luego de que el pasado 5 de enero el chofer de un autobús de la línea “Usupac”, con número económico B-07 y sin placas de circulación, también fue atacado.


En ese ataque, perpetrado en la parada de la calle Colima de la colonia Hidalgo Poniente, un supuesto pasajero sacó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra el urbanero; una bala perdida también alcanzó a un misionero que viajaba en el camión, en el asiento ubicado atrás del conductor.


Ambos casos son investigados.