Pasar al contenido principal
x

Lo meten al bote en cueros

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Un taxista del sitio “Nueva Aurora” de Salina Cruz denunció este martes el presunto abuso de autoridad en que incurrieron policías de este municipio el pasado sábado 17 de septiembre, cuando fue desnudado y encarcelado por los uniformados.


El trabajador del volante Dagoberto López Carrasco refirió que el día de los hechos levantó pasaje dentro de su jurisdicción, antes de llegar a la altura del motel “El Edén”, con destino al Centro de Tehuantepec.


Pero al llegar a la parada de “El Kike” varios taxistas de aquí lo cercaron y lo acusaron de invadir su ruta.


De inmediato, los ruleteros tehuanos dieron aviso a policías municipales, quienes sin decir palabra alguna detuvieron al taxista porteño, lo desnudaron y encarcelaron durante al menos tres horas, además de que fue incomunicado y se llevaron a la Comandancia Municipal su automóvil de alquiler con número económico 3-414 y placas de circulación 6163-SJK del estado.


En forma posterior, fue obligado al “pago de una multa administrativa impuesta por el director de la Policía Vial Municipal por prestar servicio colectivo”, y finalmente lo dejaron en libertad.


Ante la vejación sufrida, el taxista Dagoberto López Carrasco hizo pública su denuncia y advirtió que también presentaría una denuncia penal y una queja formal ante la Defensoría de Derechos Humanos por el abuso de autoridad que cometieron en su contra los policías tehuanos.


Aclaró que él en ningún momento levantó pasaje en zona prohibida, ni invadió ruta, ni incurrió en alguna infracción de Tránsito.


Si así hubiera sido el caso, agregó, desde un inicio la Policía Municipal debió reportar el hecho a Tránsito del Estado para que esta dependencia le aplicara la multa correspondiente.


Sin embargo, indicó, la Policía de Tehuantepec incurrió en abuso de autoridad al detenerlo sin tener facultades para ello, pues no venía en estado de ebriedad, además de que lo obligaron a quitarse la ropa y aseguraron su taxi, por lo que ahora exige justicia.