Pasar al contenido principal
x

Frustran secuestro en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Criminales intentaron extorsionar a una familia del barrio Guichivere con un secuestro virtual, después de un operativo se logró dar con el presunto plagiado y descubrir que los delincuentes operan desde un penal en el estado de Tamaulipas.


Según el reporte de la Policía, personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) logró frustrar los planes de los extorsionadores.


El calvario para la familia tehuana comenzó la mañana del lunes cuando un integrante de la familia, de 15 años, de forma extraña salió de su domicilio sin informar a sus padres hacia dónde se dirigía o con quién iba.


La sospecha se convirtió en terror cuando minutos más tarde el padre del menor recibió una llamada telefónica, le dijeron que su hijo fue secuestrado y que para liberarlo debían entregarles 50 mil pesos en efectivo, de lo contrario su hijo sería asesinado.


El hombre acudió a las autoridades, solicitó auxilio a elementos de de la Policía Ministerial y de la Municipal, ambas instituciones policiacas lograron coordinarse para desplegar un rápido, pero discreto operativo, en la ciudad para localización al menor.


Los investigadores triangularon la posición del teléfono móvil del adolescente y de esta forma dieron con su ubicación. Luego de varias horas de negociaciones con los extorsionadores y con la información de su celular, se logró dar con el paradero del menor, sano y salvo, y devuelto a su familia.


Agentes descubrieron durante las investigaciones que los supuestos secuestradores operan desde el interior de un penal de Tamaulipas.


Van tres


Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Luis Guillermo Becerril Palma, informó que es el tercer caso de secuestro virtual que se presenta en la ciudad de Tehuantepec. De los cuales dos fueron frustrados gracias al oportuno llamado de auxilio por parte de las víctimas.


Exhorta a la ciudadanía proteger sus datos personales y denunciar cualquier intento de extorsión telefónica al teléfono de la Comisaría municipal 971- 71 3 70 00 o al servicio de emergencias 911.