Pasar al contenido principal
x

Esperan este lunes al fiscal general en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El grupo de abogados juchitecos que el pasado viernes manifestó su rechazo ante el posible traslado de la Fiscalía a otro municipio, aseguró que no habrá tal acción y tampoco permitirá que los expedientes sean sacados de esta sede.


Tras realizar una movilización ante la Fiscalía Regional de Tehuantepec, acordaron que este lunes estará en la región el fiscal general, Rubén Vasconcelos Méndez, con quien sostendrán una plática sobre este tema.


Señalaron que en la reunión que tuvieron con el fiscal regional, se reveló que desde que inició el Sistema de Juicios Orales en el Istmo hasta la fecha, existe un promedio de entre 13 a 14 mil expedientes en rezago.


Por ello, la Fiscalía General del Estado lanzó un programa de actualización para abatir el rezago de expedientes que existe en la fiscalía de Juchitán y para ello pretendían llevárselos a Ixtepec.


Al reclamar la decisión de dejar sin Fiscalía a Juchitán, pese a todos los problemas de inseguridad que existen, les dijeron que se trataba de un nuevo programa de abatimiento de rezago.


Les informaron que en Ciudad Ixtepec se está planeando instalar una oficina central para concentrar todo este trabajo pendiente, donde habrá un equipo de ministerios públicos que seleccionarán los expedientes que se les seguirá dando tratamiento.


“Les dejamos claro que el fiscal general tiene que venir a Juchitán para dar una explicación de lo que está ocurriendo; finalmente se acordó que Rubén Vasconcelos Méndez estará en la región este próximo lunes”.


Por último, las autoridades reconocieron la falta de atención para con los abogados juchitecos, a quienes nunca se les informó de los planes que ya se tenían.