Pasar al contenido principal
x

En el Istmo de Oaxaca, recuperan mototaxi robado

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A punta de pistola, un delincuente asaltó la mañana de este sábado una tortillería en la colonia López Portillo. Acto seguido interceptó al chofer de un mototaxi color rojo, de la organización “Gacelerena”, marcado con el número 5, y lo amagó con el arma de fuego para robarle el vehículo de alquiler.


Al ver en riesgo su vida, el mototaxista no opuso resistencia y fue despojado de las llaves de la unidad de motor, misma que el asaltante usó para escapar del lugar con rumbo desconocido, mientras el afectado dio aviso a las autoridades.


Por ello elementos de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda del ratero y el mototaxi robado.


Minutos más tarde, patrulleros de la corporación lograron encontrar la unidad robada en un camino de terracería que conduce al fraccionamiento Tagolaba de este municipio de la región.


El mototaxi rojo fue abandonado por el asaltante a escasos metros de la carretera Federal Transístmica, junto a las antiguas vías del ferrocarril, mientras el malandrín continuó su huida a pie, sin embargo logró ser identificado por varios testigos del asalto como “El cara cortada”, debido a que tiene una cicatriz en el rostro.


Al indagar su identidad para poder dar con su paradero, la policía estableció que el mismo sujeto ya era buscado porque el viernes 25 de diciembre también asaltó a otro mototaxista de la misma agrupación, aunque con la unidad marcada con el número 25, y que también fue recuperada por elementos de la Policía Vial Municipal y de la Guardia Nacional.


Ante esta situación, la policía puso en alerta a la ciudadanía sobre un delincuente suelto con una cicatriz en la cara, y exhortó a denunciar al tipo ante las autoridades si lo ven, así como a mantener su distancia, pues se considera peligroso.