Pasar al contenido principal
x

Dos delincuentes caen abatidos en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Dos presuntos delincuentes muertos y uno más herido, fue el saldo de un asalto que salió mal la madrugada de este domingo.


Los hechos ocurrieron en la Plaza Garibaldi al filo de las 4:00 horas, cuando dos individuos arribaron al lugar a bordo de una motoneta.


Según testigos, uno de ellos con casco puesto, bajó de la unidad de dos ruedas con un arma en la mano, comenzando a despojar con lujo de violencia las pertenencias de los trasnochados que se encontraban en el lugar, este individuo posteriormente fue identificado como Jesús T. O. conocido como "El Dish".


"El Dish" arrebató por la fuerza dinero en efectivo y celulares a sus víctimas, el sujeto golpeaba con el arma a quien pusiera resistencia, mismo que una vez logrado su objetivo se dirigió hasta donde su cómplice lo esperaba en el vehículo de dos ruedas.


Sin embargo, al subirse "El Dish", un tiro se le escapó del arma presuntamente hiriendo a su cómplice, quien aceleró de tal forma que "El Dish" cayó en la esquina de Isabel la Católica y 16 de Septiembre de la colonia Estación.


El conductor de la motoneta, quien luego fue identificado como Edwin Omar L. M., originario de El Salvador, aceleró de tal forma que terminó por estrellarse una cuadra más adelante, en la esquina 16 de Septiembre y Moctezuma, donde quedó mal herido hasta que dejó de existir.


El del arma, al ver que su compañero había caído, caminó en la cuadra que lo separaba de su cómplice con el arma en la mano, sembrando el terror a su paso de quienes fueron testigos de estos cruentos hechos.


Una vez que llegó al lugar hasta donde se encontraba el cuerpo de su compañero, levantó la moto y sin el asiento de la unidad de motor emprendió la huida, dejando a su compañero tirado y moribundo.


Durante su huida, todavía tuvo la osadía de rescatar a otro de sus cómplices de la mano de elementos de la Policía Municipal, "El Dish" amenazó a los uniformados con dispararles si no soltaban a su cómplice.


Los elementos policiacos al verse sin armas para responder, no tuvieron opción más que dejarlos ir.


Metros más adelante se percataron que ya eran seguidos por elementos de la Policía Estatal, por lo que Jesús T. O. los enfrentó a tiros, mientras que el tercer cómplice que sirvió de "halcón" conducía la moto, enfráscandose en una balacera.


Quienes lograron ver estos hechos atestiguaron que fueron más de 10 balazos percutidos en el enfrentamiento, donde fue abatido Jesús T.O. "El Dish", quien minutos antes hacía alarde de portar un arma de fuego.


En el enfrentamiento también resultó herido el conductor de la moto, al estrellarse contra una guarnición y un poste y que responde al nombre de Juan Carlos M. V.


Luego de haber sido abatido reinó el silencio, nuevamente roto solamente por los quejidos del asaltante y cómplice que gemía de dolor por sus heridas hechas a consecuencia del choque.


Los elementos de la Policía Estatal resultaron ilesos de este enfrentamiento, sólo resultó con orificios de balas la patrulla con número económico 018 marca Ford Lobo, donde se desplazaban los uniformados. 


Un balazo dio en la parte frontal de la camioneta y uno más rompió los códigos de la patrulla.


El criminal abatido resultó ser de la banda conocida como "Los Comanches", mientras que el segundo que perdió la vida se presume ser de origen centroamericano.


Ambos cuerpos fueron acordonados por la policía para preservar el lugar del crimen hasta la llegada de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron las primeras pesquisas para esclarecer los hechos violentos.


Cabe resaltar que estas tres personas habían sido reportadas por la ciudadanía, ya que a lo largo de la noche habían perpetrado varios asaltos.