Pasar al contenido principal
x

Desaparecen jovencitas del Istmo de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La extraña desaparición de dos jovencitas, una en el vecino municipio de Tehuantepec y la otra en esta ciudad, mantienen consternados a sus familiares y amigos.
Las angustiadas familias solicitan a la ciudadanía su ayuda para la pronta localización de esta menores, debido a que se extraviaron desde el pasado martes.
Hasta el momento no se ha sabido nada del paradero de ambas adolescentes que desaparecieron por separado, pero se presume se hacen acompañar de otras personas.


Se trata de Deysi Mayeli Piñón de la Rosa, de 15 años de edad, quien fue vista por última vez en la escuela secundaría Nueva Creación de Santo Domingo Tehuantepec y se dice que la acompaña Migdalia López Girón.


La menor mide 1.65 metros de estatura; es de complexión delgada, tez clara, cara redonda y frente amplia; tiene ojos grandes café obscuro, nariz mediana, boca mediana, labios delgados y el mentón ovalado.


Tiene las cejas depiladas; su cabello es largo hasta los hombros, negro y lacio; vestía uniforme escolar, pants azul rey, playera blanca con el cuello color azul rey y mangas del mismo color; llevaba una mochila negra.


En el segundo reporte de desaparición, Lizbeth Guerra Pedro, de 14 años de edad, fue vista salir de su domicilio en la calle Benito Juárez sin número, de la colonia La Soledad de Salina Cruz. Se hace acompañar del menor Luis Fernando Abad Bampot.


Esta jovencita mide 1.50 metros de altura, es de complexión delgada, tez morena clara, cara ovalada, frente pequeña, cejas semi pequeñas, ojos grandes y de color obscuro, nariz pequeña, boca pequeña, cabello largo hasta la cadera y de color castaño.
Viste blusa de encaje, café, pantalón de mezclilla azul y tenis negros; como señas particulares tiene un lunar en forma de mancha en la nariz y otro en la base de la boca y una cicatriz en el brazo derecho.
Los reportes de extravío fueron emitidos por medio de la Fiscalía de Personas No Localizadas y se pide a la ciudadania que las haya visto se comuniquen a los teléfonos 01-800-00-77-628- y 951164-64-34.