Pasar al contenido principal
x

Desalojan escuela por fuga de gas

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un fuerte olor a gas doméstico, provocó la evacuación urgente de los 200 alumnos de una escuela prescolar y primaria de esta ciudad, la mañana de este miércoles.


La rápida reacción del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, logró atender y controlar la situación a tiempo, por lo que no tuvo mayores consecuencias.


Sólo un alumno de 11 años presentó síntomas de intoxicación, por lo que fue atendido por paramédicos de la corporación.


SE EMITE LA ALERTA


Eran cerca de las 10:30 horas, cuando los vecinos de la Segunda Sección, así como los maestros y alumnos de la escuela preescolar y primaria María Montessori, se percataron del fuerte olor a gas.


De inmediato, solicitaron la presencia de los elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Municipal, así como de la Policía Municipal.


El personal de emergencia se trasladó al citado plantel educativo, ubicado en la avenida Oaxaca y el circuito José F. Gómez, donde acordonaron el lugar y cerraron las calles aledañas a la circulación.


Enseguida, alrededor de 200 alumnos de los niveles preescolar y primaria fueron evacuados por el personal directivo y maestros de la institución.


El personal de Protección Civil Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, apoyó en las labores para desalojar al alumnado.


LOCALIZAN LA FUENTE


Más tarde, los elementos de emergencia lograron controlar la fuga de gas, cuya fuente se detectó en una casa particular que se ubica a un costado de la escuela.


Tras la notificación de que todo ya estaba libre de gas, la calma regresó al lugar.


Al respecto, el director de Bomberos de Juchitán, Francisco Vázquez Jiménez, informó que luego de recibir el llamado de emergencia por parte de las autoridades educativas, el personal de Bomberos y Protección Civil se trasladó al lugar para tomar las medidas necesarias.


Indicó que de inmediato se detectó la fuga que se encontraba un cilindro de gas de 20 kilos, que era utilizado por los moradores de una vivienda contigua a la escuela, lo que provocó que en el interior de la escuela se sintiera fuerte el olor.


“Se trató de un tanque de gas propiedad de la señora, Nereida López, el cual presentaba una fuga en su base, mismo que fue entregado por los bomberos a la empresa Gas del Trópico para su resguardo”.


UN MENOR INTOXICADO


Reportó que un menor de 11 años de edad, tuvo que ser atendido en el lugar por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, por presentar síntomas leves de intoxicación, sin que hubiera necesidad de trasladarlo a una clínica.


La decisión de suspender las clases fue tomada por las autoridades educativas para brindarles la mayor seguridad posible a los alumnos y para procurar la tranquilidad de los padres de familia.


Y es que, aunque ya no había riesgos porque la situación fue controlada por los bomberos, los padres de familia optaron por llevarse a sus hijos para mayor seguridad.


El incidente no tuvo mayores consecuencias por la rápida reacción de los elementos de emergencia y de los directivos de la escuela que se coordinaron para controlar la situación.