Pasar al contenido principal
x

Caen pillos de la Octava

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Tras una intensa persecución, dos presuntos asaltantes fueron detenidos por la policía municipal.
La noche del viernes, al filo de las 21:50 horas, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un asalto en proceso en el interior de la Cenaduría denominada la Parrilla 1, ubicada sobre la calle Independencia, entre las avenidas Álvaro Obregón e Ignacio Aldama, de la Segunda Sección.


Elementos policiacos se trasladaron al lugar para tratar de detener a los presuntos asaltantes. Al llegar, los afectados indicaron que los jóvenes asaltantes huyeron en un mototaxi de color rojo y amarillo, y que portaban un arma de fuego.


De inmediato se inició la persecución por parte de la Policía local. El mototaxi fue perseguido varias cuadras y en ningún momento hizo caso al llamado policial de detenerse.


 


2
Presuntos delincuentes fueron detenidos.


1
Poderosa arma les fue asegurada.


1
Mototaxi fue utlizado para la fuga.


 


La persecución se extendió hasta la calle 5 de Mayo y posteriormente en el callejón Angélica Pipí de la Primera Sección, donde dos hampones fueron asegurados por los uniformados. 
En esos instantes los presuntos asaltantes no contaban con el arma, por lo que los uniformados iniciaron con la búsqueda del arma, misma que fue localizada en una de las calles por donde minutos antes habían pasado.
Se trata de un arma semiautomática tipo UZI calibre 9 mm, la cual estaba abastecida con al menos 30 cartuchos útiles del mismo calibre.


 




El mototaxis en el que se dieron a la fuga.

 


Los detenidos dijeron llamarse José Luis MO y Luis Ángel GL, ambos con domicilio en la Octava Sección Cheguigo.


El mototaxi en el que huían también fue asegurado y se trata de la unidad con número económico MT-25-35 del Sitio 11 de Enero.
Los detenidos fueron señalados por los afectados de la cenaduría, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público en esta ciudad y posteriormente remitidos ante el fiscal en turno del Fuero Federal con sede en Matías Romero, por el tipo de arma que se les aseguró.