Pasar al contenido principal
x

Caen pájaros de cuenta

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Después del violento asalto a una tienda Oxxo, fueron detenidos dos sujetos que resultaron 'auténticos pájaros de cuenta'.


Los dos individuos arrestados ya habían sido detenidos apenas el pasado mes de septiembre por los mismos delitos de asalto y robo pero en aquella ocasión en perjuicio de automovilistas.


Ahora con los nombres de José Aldair SM y Leyver de Jesús SM estos sujetos fueron detenidos la noche del pasado sábado tras una persecución y balacera.


DETENIDOS EN FLAGRANCIA


Ese día al filo de las 21:10 horas, inicialmente fue capturado el primer imputado, quien fue reconocido por los empleados afectados de la tienda Oxxo Crucero, que se ubica en la calle Cinco de Mayo esquina con la Prolongación 16 de Septiembre de la Primera Sección de esta ciudad.


En tanto que su cómplice logró huir del lugar a bordo de un mototaxi.


Elementos de la Policía Municipal se movilizaron en persecución de la unidad de pasaje que se desplazaba sobre el circuito José F Gómez con rumbo a la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.


Al ver que el fugitivo se alejaba cada vez más de sus perseguidores, los uniformados solicitaron apoyo para la detención del mototaxi.


De esta manera, la unidad de pasaje fue interceptada en la colonia 25 de Mayo, a un costado de la cancha de futbol, y su tripulante quedó detenido.


Posteriormente los dos detenidos y el mototaxi fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el asalto a la tienda Oxxo.


TIENEN ANTECEDENTES


Cabe mencionar que estas dos personas ya habían sido detenidas, apenas el 6 de septiembre pasado por el delito de robo y asalto a personas que viajaban en un vehículo de motor.


En aquella ocasión, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), del grupo FERI, realizaban un recorrido de vigilancia en la zona y se percataron del atraco.


De inmediato, lograron la detención de estos dos sujetos, sólo que en esa ocasión dijeron llamarse José Aldair EM y Lever o Leyver de Jesús EM, ambos con domicilio en el callejón Los Pescadores de la Séptima Sección de esta ciudad.


En esa ocasión los elementos de investigación les aseguraron un arma de balines que utiliza aire comprimido.


Las autoridades presumen que estas personas estén involucrados en más asaltos, donde se han utilizado mototaxis.


En la mayoría de los casos de asalto, los afectados se niegan a denunciar y los señalados vuelven así a las andadas.