Pasar al contenido principal
x

Cae burrera en taxi colectivo

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pasajera de un taxi colectivo fue detenida en Juchitán de Zaragoza, cuando en una revisión policiaca se descubrió que llevaba un kilogramo y medio de yerba seca, con las características de la mariguana.


Los hechos ocurrieron cuando policías estatales circulaban sobre la calle 5 de Septiembre esquina con Miguel Hidalgo de la ciudad juchiteca.


Como parte del reforzamiento de la seguridad pública en la ciudad, los uniformados procedieron a marcarle el alto al vehículo de alquiler con número económico 1594, del sitio Juárez, de El Espinal, con placas de circulación 4713-SJJ del Estado, para realizar una inspección preventiva.


Tras revisar la citada unidad de motor, los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública se percataron que una pasajera llevaba en las manos una bola de plástico, color verde, en cuyo interior se localizó aproximadamente un kilo y medio de yerba seca, que las autoridades presumen es marihuana en greña.


Por la presunta comisión de un delito contra la salud, se procedió al aseguramiento de la citada yerba seca y de la imputada.


La ahora detenida responde al nombre de Irene GM, de 64 años de edad, quien quedó, junto con los mil 500 gramos de yerba seca, a disposición de la fiscalía local de Juchitán de Zaragoza, quien determinará lo procedente.