Pasar al contenido principal
x

Balean a empleado en frustrado asalto

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un trabajador de la casa de empeño "Prendamex", resultó lesionado de un balazo en un intento de asalto, la tarde de este viernes.  


Al filo de las 14:30 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego alertaron a personas que se encontraban en el crucero de esta ciudad, quienes reportaron el incidente a los elementos policiacos.


Instantes después se reportó que una persona del sexo masculino, quien es empleado de la casa de empeño, había resultado lesionado por disparo de arma de fuego al resistirse a un atraco.


Intervienen los cuerpos policiacos


Elementos policiacos y personal de emergencia se trasladaron al lugar para confirmar el reporte.


Dentro de dicho establecimiento, localizaron al trabajador Julio César M.M., de 43 años de edad, quien recibió un disparo a la altura de la parte baja del abdomen. 



Paramédicos del Cuerpo de Bomberos, en coordinación con personal de Protección Civil, le brindaron los primeros auxilios al lesionado.


El herido fue trasladado a bordo de la ambulancia de rescate del Cuerpo de Bomberos al hospital del IMSS. 


El delincuente llevaba el rostro cubierto


Según el reporte de los demás empleados de esta casa de empeños, un delincuente con el rostro tapado con un cubrebocas y una gorra en color azul, quien vestía pantalón de mezclilla y playera blanca, ingresó de manera violenta al establecimiento con un arma corta de fuego en la mano.


El maleante amagó a su compañero Julio César M.M. para obligarlo a entregar todas las prendas de valor empeñadas en este establecimiento, pero el empleado se negó por lo que recibió un disparo de arma de fuego.


El maleante tuvo un cómplice


Elementos de la Policía Municipal realizaron, a través de las cámaras de video vigilancia, la búsqueda del maleante y descubrieron que tenía un cómplice.


Se estableció que el segundo hampón esperaba afuera del establecimiento a bordo de una motocicleta color rojo, en la cual ambos pillos emprendieron la huida con rumbo desconocido.



Con la descripción de los delincuentes, los policías municipales y estatales iniciaron su búsqueda en los alrededores, pero no hubo detenidos.


El trabajador lesionado Julio César MM, fue reportado por los médicos como delicado de salud.


Sobre estos violentos hechos fueron informados los representantes del Ministerio Público de esta ciudad, los cuales se trasladaron al lugar para tomar conocimiento de este intento de asalto, que dejó como saldo una persona lesionada.