Pasar al contenido principal
x

Esperan en Juchitán lineamientos del Insabi

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, Juan Manuel Cruz Ruiz, informó que están a la espera de los lineamientos del programa del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que comenzó a funcionar el primer día de este 2020.


“Cuando tengamos toda la información y los lineamientos se lo haremos saber a la población para que sepan cómo serán sus derechos para recibir la atención médica que necesitan”.


Mientras tanto, aseguró que se sigue trabajando arduamente para cubrir la demanda de la población solicitante, ya que esa es la función principal de este hospital y de las instancias de Salud.


A cinco meses de ocupar el cargo, ya en el segundo semestre del año pasado, dijo que la serie de limitantes que había en el nosocomio, se han ido superando en medio del algunos contratiempos, asegurando que en términos generales cerraron bien el año.


Señaló que se atendieron todos los sectores de la población, desde los niños menores de 5 años hasta los adultos mayores, prestando la atención en temas como la influenza y el dengue, refiriendo a otro nivel -ciudad de Oaxaca- a pacientes con complicaciones.



En la presente temporada de frío, dijo que continúan atendiendo a la población, trabajando diariamente las 24 horas del día; y afortunadamente no han tenido pacientes con complicaciones, únicamente un menor de edad con influenza.


Hizo un llamado a la población, pues la temporada de vientos fuertes va a continuar, por ello recomendó abrigarse bien, tomar abundantes líquidos, comer fruta y verduras y procurar una alimentación adecuada.


Por otro lado, felicitó a todas las enfermeras en su día, en particular a las enfermeras de este hospital que son -dijo- la columna vertebral de este sanatorio; festejándolas además con un desayuno, una misa y una conferencia magistral.


Sobre el sismo registrado el pasado sábado 4 de enero, dijo que ya fue revisado el inmueble y se constató que no hubo ningún daño a la estructura, que prácticamente es nueva y cuenta con una capacidad de resistencia a un terremoto de hasta 9 grados de intensidad, “es una de las zonas más seguras del Istmo”.