Pasar al contenido principal
x

Se dan un tirito a media calle

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un trabajador de los Servicios de Salud y un taxista del sitio Bicentenario fueron detenidos por policías municipales la mañana de este viernes, luego de protagonizar tremenda riña frente a las instalaciones del Centro de Salud Urbano de esta ciudad y puerto.


Eran las 08:20 horas cuando los guardianes del orden circulaban sobre la avenida Ávila Camacho a la altura de la esquina con Tuxpan, y observaron que dos sujetos se daban "un tirito" a media calle.


De inmediato se bajaron de sus patrullas y llamaron a la cordura a los rijosos.


Sin embargo, ambos sujetos, ya calientes por la pelea, lejos de hacer caso a los representantes de la ley, continuaron trenzándose a puñetazos y puntapiés, animados por numerosos curiosos que llegaron a ver la bronca.


Por este motivo, los dos rijosos fueron detenidos por alterar el orden público y remitidos a la Comandancia Municipal, ante la desilusión de los espectadores que ya estaban echando apuestas para ver quién era el ganador.


Ya en chirona, el taxista explicó a las autoridades que se estacionó frente a las instalaciones de la citada clínica de salud.


Pero esta acción molestó al empleado de Salud, quien pretendía estacionar su vehículo en el mismo lugar.


El ruletero dijo que el burócrata con lujo de violencia le dijo que se quitara de esa zona, lo cual desencadenó que ambos comenzaran a discutir, a insultarse y finalmente a dirimir sus diferencias a golpes. "Pues, él no se iba a dejar", afirmó.


En tanto, el otro detenido, el cual se identificó como trabajador del Centro de Salud “Salina Cruz”, también dio su versión de la bronca.


Dijo que estaba estacionado su coche cuando el taxista le dio un cerrón para ganarle el lugar.


Al pedirle al ruletero que respetara su turno, éste se bajó del auto de alquiler y sin mediar palabra alguna arremetió a golpes contra él, por lo que se tuvo que defender de la agresión.


Por lo pronto el juez municipal, en las próximas horas definirá la situación jurídica de los dos infractores para que aprendan a dirimir sus problemas sin recurrir a la violencia.