Pasar al contenido principal
x

Persisten anomalías con Bansefi en el Istmo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Damnificados por los sismos de septiembre del año pasado, llevaron a cabo una nueva protesta frente a la sucursal Bansefi, en avenida Hidalgo, para exigir la entrega de los recursos que, a cinco meses de la tragedia, siguen pendientes.


Los inconformes protestaron con una manta, que utilizaron para cerrar el paso vehicular sobre esta céntrica vialidad, sin afectar las actividades de la sucursal bancaria que continuó abierta al público.


Paola Díaz Pineda, damnificada juchiteca, señaló que hay muchas personas aún no cuentan con las tarjetas que otorgó la Sedatu y otras que ya tienen sus plásticos pero las cuentas no tienen fondos.


Dijo que, en su caso, ella recibió dos tarjetas ya que su vivienda fue considerada como pérdida total; sin embargo, el recurso no le ha llegado completo.


“Hace falta el último depósito de 5 mil pesos que corresponde a la compra de material y los 30 mil pesos de la otra tarjeta, pues no aparecen”.


Indicó que, así como a ella, a muchas otras personas afectadas más las hacen dar vueltas con la promesa de que les harán entrega de los recursos faltantes, pero han pasado varias semanas y esto no ha sucedido.


“Por eso se tomó otra vez el acuerdo de volver a cerrar la calle para manifestarnos y que nos den una respuesta, porque ese dinero nos hace falta para terminar”.


Tocan puertas, no se abren


Señaló que en la capital oaxaqueña se encuentran representantes de la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo “GuindísanuXqídxinu”, quienes esperan ser recibidos por las autoridades de la Secretaría General de Gobierno; mientras que otro grupo se trasladó a la Ciudad de México.


“Estamos esperando que nos den información y así saber si los van a recibir para luego retirar esta protesta”.