Pasar al contenido principal
x

Niega Infonavit apoyo a trabajadores de Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un grupo de derechohabientes de Infonavit protestó frente a las oficinas de este organismo, para demandar ser considerados en el programa de apoyos a damnificados del sismo y disponer del ahorro de la subcuenta de vivienda para un crédito a tasa cero.


Durante la mañana de este jueves y apoyados por un grupo de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (COCEI) que dirige Polo De Gyves, los manifestantes cerraron el paso vehicular frente a las oficinas, ubicadas en la calle 2 de abril esquina con Álvaro Obregón para demandar una entrevista con el jefe de oficina.


Josías Vicente Pérez, integrante de la Red Regional de Vecinos afectados por los Sismos y COCEI-ML, informó que se sumaron al reclamo de los derechohabientes del Infonavit, toda vez que aseguran que los están excluyendo de un derecho como trabajadores que son.


Dijo que a los denunciantes los regresaron y les dijeron que el periodo para la recepción de las solicitudes ha terminado; sin embargo, ellos tienen entendido que este programa se cierra hasta el día 30 de marzo.


“Acudieron a nosotros para solicitar apoyo; ellos están reclamando un recurso al que tienen derecho por los años que llevan de trabajo; pero el jefe de esta oficina les dice que ya no hay tiempo para atenderlos”.


Señaló que se trata de un grupo de poco más de 40 personas que reclaman ser recibidas para llevar a cabo su solicitud correspondiente y saber si procede o no; “por lo menos que sea eso”.


Pidió la intervención de los gobiernos estatal y federal para que se atienda a estas personas que requieren de ese recurso para poder reparar los daños que sufrieron sus viviendas, tras los sismos de septiembre del año pasado.


Advirtió que si el jefe de oficina se sigue negando a atender a los demandantes, el bloqueo será de forma permanente y no permitirán que haya servicio al público.


“Esta vez no bloqueamos las oficinas para evitar que el servicio se suspendiera, pero si no hay una respuesta favorable a las demandas de los derechohabientes, tomaremos las oficinas por tiempo indefinido”, sentenció.


Más tarde, los manifestantes se trasladaron a la carretera federal, tramo Juchitán – Tehuantepec, para cerrar el paso vehicular y presionar más a las autoridades estatales y federales para que atiendan las demandas de los derechohabientes.