Pasar al contenido principal
x

Muelen a golpes a un taxista en Juchitán, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El fin de semana arrancó lleno de violencia, una persona fue detenida y otras dos acabaron lesionadas durante una inesperada riña en la Segunda Sección.


Vecinos solicitaron la intervención de la Policía Municipal y de una ambulancia, reportaron que una persona usó un tronco para golpear a un taxista y a su unidad aun cuando había pasajeros en el interior.


Noche de locura 


El reloj pasaba de las 21:00 horas cuando los policías llegaron a una cenaduría, ahí se había desatado la violencia. 


Los uniformados tuvieron que someter a un hombre que estaba muy agresivo, después fue señalado por los vecinos y por un golpeado taxista como el agresor.


Otro se encontraba totalmente ensangrentado, pequeños ríos del líquido carmesí le escurrían de la cabeza a la cara, y fue acusado de ser el que inició la pelea, además de haber realizado destrozos en un puesto de aguas frescas y dulces típicos de la región.


Los uniformados trataron de saber qué había pasado, así que los presentes narraron que el taxi del sitio Nueva Generación con número económico 0113, conducido por Bernardo L.V. llevaba a tres pasajeros al centro de la ciudad.



Un violento e iracundo sujeto fue reducido y llevado a la Comisaria Municipal

Pero fue agredido con un tronco por un sujeto que viajaba en un Jetta, de color blanco y placas de circulación E44-ABU de la Ciudad de México, conducido por Gaspar J.G., con domicilio en la Colonia Gustavo Pineda y que se desempeña como ingeniero.


Según los afectados, los dos ocupantes del Jetta estaban ebrios, insultaron al taxista y después lo machacaron a golpes.


Con la furia desatada, Gaspar se fue contra locatarios que estaban cerca, destrozó un puesto de aguas frescas y tiró algunos dulces típicos; los vendedores y sus conocidos se le fueron encima ante el inesperado ataque, por eso lo dejaron cubierto de sangre.


Ya que la situación se calmó, Gaspar fue atendido por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos; pero debido a que no se detenía la hemorragia tuvo que ser canalizado de emergencia a un hospital.


El que iba de copiloto fue detenido y llevado a la cárcel de la comandancia para que responda por los daños de que se le acusan.


Tanto el taxista como los comerciantes afectados declararon que interpondrán la denuncia correspondiente contra los dos ocupantes del Jetta.