Pasar al contenido principal
x

Juchitán: "oscuridad de su casa..."

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por un adeudo de 4.7 millones de pesos, este miércoles empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortaron nuevamente el suministro eléctrico del palacio municipal, paralizando con ello los servicios y trámites que ahí se prestan a la población.


La suspensión del servicio eléctrico --ocurrida alrededor de las 08:00 horas-- obedeció al retraso de pago de una deuda que ha venido arrastrando desde el mes de marzo el Ayuntamiento que encabeza el perredista Saúl Vicente Vázquez, y que podría alcanzar la cifra de siete millones de pesos con el consumo del presente mes.


Así lo dio a conocer el titular del área de Comunicación Social de la CFE, Ramón Olivo López, quien señaló que había un acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para cubrir el pago de la deuda; sin embargo, no ha ocurrido así.


Dijo que con esta nueva suspensión, suman ya siete los cortes que le han hecho a la presente administración municipal por no cumplir con los pagos correspondientes.


“En primera instancia se está desconectando el servicio de estas oficinas, pero en caso de no cubrir el pago, entonces habrán más cortes de servicios, aunque se toman ciertas consideraciones para no afectar tanto a la ciudadanía”.


Para evitar que se dé una reconexión irregular y sin el aval de la empresa, los empleados de la CFE colocaron sellos.


“Si esto ocurre, entonces ya entraría la parte jurídica para establecer las denuncias correspondientes. Nosotros confiamos a que el Ayuntamiento haga el pago y entonces se les restablecerá el servicio”.


En se sentido, reveló que en anteriores ocasiones así ha ocurrido, pues el Ayuntamiento han realizado pagos como lo ocurrido en el pasado mes de agosto cuando abonaron de tres millones de pesos y solicitar una prórroga más.


La CFE ha tomado a cuenta el recurso correspondiente al Derecho de Alumbrado Público (DAP), que representa una cantidad aproximada de 600 mil pesos mensuales.


El corte del fluido eléctrico fue únicamente en el palacio municipal; sin embargo, no descartó que se haga lo mismo en otros inmuebles, si en los próximos días no se cubre la deuda.


Hasta el momento las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado para dar a conocer sobre esta situación a la población e informar sobre los servicios suspendidos.


7


Veces en un año CFE ha cortado


el servicio al Ayuntamiento juchiteco.


4.7


Mdp adeuda el municipio a la empresa.


7


Mdp, la cifra que podría alcanzar la deuda.