Pasar al contenido principal
x

Irrita a vecinos derribo de huanacastle

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El derribo de un enorme árbol causó irritación entre los vecinos de las colonias Colosio, Mártires 31 de julio y Cristóbal Colón, pues aseguran que se trata de un ecocidio el que cometieron quienes lo hicieron.


Culpando a las autoridades municipales por permitir que esto ocurriera, los molestos demandantes señalaron que el árbol no representaba peligro alguno para nadie, ni siquiera para la construcción de una barda, que según ellos, piensan realizar en ese lugar.


“Ese árbol daba mucha sombra. Es una pena que nadie haya detenido esta acción, cuando es precisamente lo que falta, más árboles que ayuden a cuidar el medio ambiente”.


Además acusaron a quienes derribaron el árbol de dejar los enormes troncos sobre el andador lateral de la carretera federal, esto está obligando a los peatones a tener que bajarse al arroyo vehicular con el riesgo de ser atropellado por algún auto.


“Si ya lo tumbaron, ahora que recojan los troncos que dejaron tirados porque estorban a la gente y a los alumnos de la escuela primaria”.


Al respecto, el regidor de Ecología, Edgar Salinas, informó que el árbol de Huanacastle estaba “muerto” y representaba un peligro para los transeúntes de esa zona; además de que había una solicitud para derribarlo desde hace tiempo.


Dijo que el derribo fue por cuenta de los interesados, ya que en la regiduría no se cuenta con personal suficiente para atender estas solicitudes, “pues el recorte de personal también afectó a la regiduría”.


Aseguró que exigirá a los solicitantes del derribo del árbol a que despejen el andador peatonal, ya que esa había sido una de las condiciones para otorgar el permiso.