Pasar al contenido principal
x

Investigan ataque en Los Tamarindos, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) iniciaron las investigaciones por la agresión que sufrió un automovilista en el fraccionamiento " Los Tamarindos".


El hecho ocurrió en la calle Cristóbal Colón, la noche del viernes, y el atacado recibe desde ese día atención médica en el Hospital del ISSSTE.


La alerta fue emitida al filo de las 22:40 horas a través de una llamada telefónica al Servicio de Emergencias 911, vecinos del lugar dijeron a las autoridades que personas desconocidas le dieron alcance al conductor de una camioneta Silverado, marca Chevrolet, con placas de circulación RX-03-778 del estado.


La unidad era conducida por José A.A., y le dispararon en varias ocasiones con la intención de matarlo, cuando presuntamente se dirigía a su domiclio.


Pidieron con urgencia la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja y de elementos policíacos en la zona.


Ante ello, fueron movilizados elementos de la Policía Municipal de Tehuantepec, a bordo de varias patrullas, y miembros de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes llegaron al lugar de los hechos, donde encontraron al chófer con vida en el interior de camioneta y confirmaron que éste había sufrido varias lesiones por arma de fuego.


De forma inmediata, los paramédicos de la Benemérita Institución, tras estabilizar, lo trasladaron de urgencia a la sala de urgencias del Hospital del ISSSTE, donde su estado de salud es reportado como reservado.


En tanto, peritos en criminalística y balística junto con el Fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tehuantepec, iniciaron con las investigaciones en torno al caso, más tarde aseguraron la camioneta y las evidencias encontradas en el lugar.