Pasar al contenido principal
x

En 'Tehua' muestran músculo

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Debido al incumplimiento de una minuta de acuerdos por parte del gobierno del estado y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), trabajadores de la Sección 35 del Sindicato de Salud tomaron ayer la delegación fiscal con sede en esta ciudad.


El delegado sindical del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), Jorge Luis Escobar López, afirmó que el gobierno no ha cumplido con todos los puntos del pliego de peticiones que enviaron a principios de año, como es la entrega de uniformes del ejercicio 2016, repuesto de los años 2014 y 2015, así como el abasto de medicamentos e infraestructura.


También tomaron la sede del Instituto Nacional Electoral (INE).


La protesta será de 48 horas y el lunes prevén radicalizar sus movilizaciones con el cierre de carreteras en todo el estado de Oaxaca.


Después del bloqueo a las oficinas gubernamentales el pasado miércoles, aún no se concreta una mesa de trabajo con el gobierno del estado, dijo el representante sindical del CESSA.


Los hospitales y cenros de salud funcionan hasta este momento solo con el área de urgencias, de laboratorio y ginecología en algunas unidades médicas de salud.


El delegado sindical pidió a la población su comprensión, pues la intención no es afectar a la ciudadanía, sino para decirle al gobierno que la misma población desconoce y carece de lo fundamental como son medicamentos, buenos hospitales, personal capacitado, rubros que entran dentro del presupuesto gubernamental para ser atendidas, lo cual no se aplica y repercute en la salud del pueblo.