Pasar al contenido principal
x

En Juchitán, Oaxaca, entregan casa a madre de héroe

Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán, Oaxaca.- Entre fuertes emociones y la alegría de algunos vecinos y amigos de la familia Luis Hernández, la empresa MexVi (Mexicana de Vivienda) hizo entrega de la casa prometida a la señora Lorena Hernández Santiago, madre del soldado juchiteco que rescató entre los escombros los cuerpos de una madre y su hija en el Estado de Morelos, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.


La solidaridad de la empresa constructora quedó de manifiesto gracias a las gestiones de la periodista, Paola Rojas, titular del noticiero Al Aire de Televisa, quien se solidarizó con la familia de Martín Moctezuma, tras el colapso de su vivienda con el terremoto del 7 de septiembre.


“Me siento muy contenta por este apoyo y le agradezco mucho a la periodista Paola (Rojas) por hacer cumplir este sueño; me siento muy orgullosa de mi hijo y le pido a Dios que siempre me lo cuide”, señaló doña Lorena, rodeada de sus otros dos hijos, nietos y una nuera.


Martín Moctezuma, recuperó los cuerpos de la esposa y la hija de Marco Gil Vela, un fotógrafo del Estado de Morelos que compartió en sus redes sociales la imagen del soldado con lágrimas y sufriendo entre los escombros de una vivienda destruida por el poderoso sismo.


La vivienda entregada a la familia Luis Hernández, fue construida en poco menos de dos meses, con materiales que garantizan seguridad y estándares de calidad. El costo promedio de la vivienda fue de 150 mil pesos.


MexVi ha colaborado en la reconstrucción de más de 200 comunidades devastadas por desastres naturales en áreas rurales y semiurbanas de los estados de Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, Puebla, Estado de México y ahora Oaxaca.