Pasar al contenido principal
x

Abusa constructora con damnificados en Ixtepec, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- La empresa contructora propiedad de los hermanos Mecott, fue acusada de abusar de la desgracia de los damnificados del sismo del pasado 7 de septiembre.


Lejos de ayudar a la sociedad, esta empresa ha incrementado al doble el precio de la arena y la grava, en la gravera de su propiedad.


Ahora pretende cobrar 6 mil pesos por la demolición de cada una de las casas afectadas por el sismo, argumentando el concepto de traslado de la maquinaria, acusó la señora Mercedes Velásquez, vecina de la colonia Moderna.


La empresa referida, obtuvo cuantiosos contratos de los gobiernos federal y estatal, precisamente para la demolición de las casas afectadas.


Cobran 6 mil pesos por demolición


La señora Mercedes Velásquez es una de las últimas personas damnificadas que aún no ha logrado que sea demolida su vivienda.


"Yo me apunté en una lista de 200 personas a las que aún falta demoler sus casas, y esta empresa me quiere cobrar 6 mil pesos por concepto de traslado de la maquinaria, pero pregunté a quienes ya les demolieron, y me dijeron que ellos no pagaron nada".


La empresa ha sido la encargada de construir varias obras municipales, varias de las cuales sufrieron daños de consideración con diversas contigencias naturales.