Pasar al contenido principal
x

Torneo de Box Salvador Sánchez

Foto(s): Cortesía
Redacción

La segunda etapa estatal del Torneo de Box Salvador Sánchez y Reina del Ring llegará este sábado a la ciudad portuaria de Salina Cruz, bajo el auspicio de la Unión Unión Mexicana de Boxeo de Excelencia (UMBE), que en Oaxaca es dirigida por Carlos Roberto Canseco Pacheco.


La primera fase del certamen se celebró el pasado 10 de junio en la población de San Antonino Castillo Velasco, Ocotlán, Oaxaca, con una participación de más de 25 gimnasios de los municipios de: Oaxaca de Juárez. Villa de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán, Cuilapam de Guerrero, Ejutla de Crespo, San Jacinto Amilpas, San Agustín de las Juntas, Río Grande, Santo Domingo Petapa, Juxtlahuaca, Temascal, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido, Bahías de Huatulco, Santa Catarina Juquila, Ixtlán de Juárez y Salina Cruz.


Después de la segunda parada que será este sábado en Salina Cruz, la tercera y última de la etapa estatal del Torneo de Box Salvador Sánchez y Reina del Ring será el ocho de julio, en lugar aún por confirmar, aunque podría ser en una localidad de la región de Valles Centrales.


La eliminatoria estatal servirá para definir a la selección que representará a Oaxaca en el Torneo Nacional, que será el 12 de agosto en la Ciudad de México.
 


“NO HAY PUGNA CON LA ASOCIACIÓN ESTATAL”


Sobre las diferencias que UMBE ha tenido con la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y el escrito que recientemente giro a los medios de comunicación el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, en el que indica que los entrenadores de UMBE Oaxaca estamos sancionados, Canseco Pacheco, afirmó que “en UMBE Oaxaca no hay pugna no con la asociación estatal”.


Agregó que el deporte es un derecho constitucional, por lo que “somos libres de practicarlo y promoverlo”.


Y aseguró que la gente de UMBE no puede ser sancionada o castigada por una organización (Federación Mexicana de Boxeo), que fue desconocida por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), que está fuera del Sistema Nacional del Deporte (Sinade), y que fue expulsada por la Comisión y Apelación del Deporte (CAAD), que es la máxima autoridad del deporte en México.