Pasar al contenido principal
x

Koko sueña con llegar a convertirse en un deportista de élite

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Sergio Guerra Montaño inició a practicar deporte a los 5 años, se motivó viendo a niños como su primo Alberto Guerra Luis jugaban volibol, desde ese momento Koko pidió a su papá Sergio Guerra López que quería  integrarse al Club Tekos para entrenar.


Son 7 años que Sergio se encuentra entrenando y participando en torneos de voleibol, destacando como centro además de portar el gafete de capitán.


Koko recordó que su primer evento fue en el Festival Infantil Nacional de Voleibol de Playa celebrado en Puerto Escondido, Oaxaca en el 2015, el equipo tenía jugadores de 7 años, mientras que los rivales eran de 9 – 10 años, haciendo buen papel al quedar en cuarto lugar.


“Me gusta mucho éste deporte porque mis abuelitos Alberto y mi abuelita Roxana Zelene jugaron voleibol, igual mis tíos Alberto, Roxana, Alfonso y mi papá lo hicieron, lo practico con mucha responsabilidad, quiero seguir entrenando fuerte para ser seleccionado y representar al Istmo, a Oaxaca, mi sueño es ser becado cuando ya estudie una carrera, si es posible con la Universidad Autónoma de Nuevo León”.


Nos platica su papá que Sergio es un buen estudiante, responsable con sus tareas cumpliendo al cien por ciento, terminó sexto grado, ahora le tocará entrar a la Secundaria, por eso lo apoyan en el voleibol, el camino es largo, así se empieza, forjando sueños para que un día las cumpla.


“En el voleibol siempre da el extra, está mejorando al día su técnica en los entrenamientos, gracias a éste deporte se ha dado a conocer con entrenadores y jugadores de equipos de otros estados, tiene un nivel de juego competitivo de acuerdo a su categoría, lo llevamos poco a poco, a pesar de la pandemia no ha dejado de entrenar en casa, lo apoyamos con un plan de entrenamiento al igual como lo hacen sus compañeros del Club Tekos en sus respectivos hogares”.



Otra  de las pasiones de “Koko” es el futbol, inició con la categoría Pony en el 2016 a jugar con el equipo Esforzados y Valientes que dirige Fernando Gallegos Ruiz, en ésta temporada jugaron 2 torneos logrando el bicampeonato, recibiendo Sergio el Trofeo de Mejor Portero en ambos campeonatos.


Ascendió a la categoría Infantil menor, con Águilas, dejando la portería para ser un volante por izquierdo, logrando el equipo terminar en tercer lugar en el Torneo Apertura; y campeón en el Clausura.


En éste 2020 juega con Leones, estando en primer lugar cuando vino la suspensión del torneo a causa de la pandemia.


Combina su tiempo para entrenar, lunes miércoles y viernes entrena voleibol; martes y jueves va a los entrenamientos de futbol, para esté listo el sábado y domingo con los partidos oficiales en ambas disciplinas deportivas.


CONCÓCELO


Nombre: Sergio Guerra Montaño


Apodo: Koko


PADRES: Sergio Guerra López y Guadalupe Montaño Pérez


Entrenadores


Voleibol: Alberto Guerra López y Gabriela Luis Carrasco


Futbol: José Fernando Gallegos Ruiz