Pasar al contenido principal
x

Ciclistas oaxaqueños estrenan uniforme; se comprometen a dar buenos resultados

Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Portar un uniforme es hacerlo con orgullo y dignidad, además de buscar siempre el protagonismo en la competencia donde te encuentres para dejar en alto esos colores, señaló Jorge Herrera Ruiz para XTREMO – Noticias Voz e Imagen de Oaxaca.


El reconocido ciclista juchiteco, puntualizó que es una gran responsabilidad el hecho de recibir unos uniformes, “te lo dan de corazón, a esa confianza hay que corresponder con buenos resultados, que vean tu interés por ser mejor cada día, es lo que pretendemos los integrantes del equipo de ciclismo Star Fénix”.


Así lo demostraron en Tuxtepec donde estrenaron prenda, logrando Jorge Luis Fernández Ruiz el tercer lugar, categoría juvenil en la modalidad de ruta.



 


Jorge Alfredo Herrera Ruiz y Rocío Ruiz Córdoba son los fundadores y fundadores del equipo Star Fénix, a nombre de sus compañeros ciclistas Yael de Jesús Fernández Ruiz, Luis Alberto Vera Elorza y Jorge Luis Fernández Ruiz agradecieron el apoyo consistente en uniformes recibido de parte Fidel Morales Aragón y Yuridia Mendoza a través de la empresa Moramen.


¿Con qué objetivo nace Star Fénix?


Creemos en la nueva generación de ciclistas, los niños que gustan practicar éste deporte debemos de apoyarlos, con Star Fénix puedan competir ya en categorías juveniles, buscamos que el equipo sea un semillero de talentos, para ese objetivo tenemos que ir poco a poco, prepararlos física y mentalmente para destacar en el ciclismo.


¿Qué significado tiene para ustedes representar a Star Fénix?


Para nosotros representa la oportunidad de identificarnos como un equipo competitivo en las diferentes competencias, tanto locales como estatales y nacionales.


El equipo tiene un año de haberse fundado a iniciativa de Jorge Alfredo y Rocío Ruiz, teniendo participación en los eventos de la ciudad de Oaxaca, en el Campeonato Nacional celebrado en Aguascalientes, así en Copa Federación a nivel nacional en categoría infantil, mientras que en las competencias de la región han sido en las categorías mayores donde se han hecho presente.


Además de competir, Herrera Ruiz tiene la encomienda de entrenar a Jorge Luis quien tiene la edad de 13 años, Yael de Jesús con 5 años, y Luis Alberto con 15 años, haciéndolo por amor al deporte de la fibra y el pedal.


Jorge Luis recientemente obtuvo el tercer lugar


Esos 25 años de experiencia permiten a Jorge Alfredo aportar todos sus conocimientos a los integrantes del equipo, todo con el fin de que vea a sus pupilos estar compitiendo en eventos nacionales, esto con el fin de que sean observados por equipos profesionales, “para nos representen al istmo y Oaxaca entre los mejores del país”.