Pasar al contenido principal
x

Ruge Pumas en el Ingenio

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- En el futbol de Santo Domingo Ingenio, los Pumas marcan el rumbo del Torneo Apertura 2016, dieron su tercer zarpazo de 4-2 sobre San Pablo para colocarse de líderes.


El resultado positivo en la fecha 4 se sumó a que: San Pablo, Chivas y Juveniles que venían en la punta, sufrieron descalabros que provocaron los movimientos en la parte alta de la clasificación.
En el duelo, los felinos aprovecharon los espacios que concedió el rival para encontrar el camino de los goles, el primero en lograrlo fue Lervin Pineda Posada, le siguieron Ángel Ríos Toledo, Rugeri Ruiz Cabrera, y una vez más Lervin para consumar su doblete.
Del lado de San Pablo hicieron más decoroso el tanteador Roberto Santiago y José Altamirano.


Descalabrados 
Chivas luchaba por el liderato pero se topó con Real Sociedad, el conjunto de Real se agenció su segunda victoria luego de imponerse a las Chivas por apretado marcador de 2-1.
Se convirtió en el verdugo de los astados, René Antonio Lorenzo, marcó el par de tantos para el triunfo de su equipo. Por Chivas descontó Edwin Castillo.
Xolos le puso número a la casa, liquidó a Juveniles que está de regreso en la Liga y lucha por ser protagonista; dos anotaciones de José Espinoza bastaron para vencer al puntero con cifras finales de 2-1.


Empates
Veracruz y Barrio demostraron que están en igualdad de fuerzas al dejar un marcador de 2-2.
Neftalí Antonio y Gabriel Hernández fueron los autores de los goles de Veracruz. Del lado de Barrio anotó dos veces Emanuel Marín.
También se repartieron puntos Comején y Jaguares, ilustraron un 3-3 en el tanteador final.
Por Comején anotaron: Alejandro Toledo, Jonathan Benítez y José Irian Martínez. Mientras que del lado de Jaguares marcaron: Jaime Celorio y Pavel López se destacó con dos autogoles.
CLASIFICACIÓN GENERAL
Pumas 9, San Pablo 7, Chivas 7, Juveniles 7, Comején 7, Real Sociedad 7, Jaguares 4, Xolos 4, Veracruz 1, Barrio 1
GOLEO INDIVIDUAL
NOMBRE  EQUIPO GOLES
Yelsin Orozco  San Pablo      9
José Guzmán  Juveniles      7
Jonathan Leónides Comején       6
DIRECTIVA DE LA LIGA
Conforman la directiva: Elmer Antonio Ríos, presidente; Artemio Mendoza Ríos, vicepresidente; Baudel Gómez Velázquez, secretario; Sergio Ríos Carballo, tesorero.