Pasar al contenido principal
x

Rieleros ¡A uno de ser campeones!

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- En el diamante de la población de Mena Nizanda, volvieron a verse las caras los equipos: Rieleros y Tigres, para jugar los partidos cinco y seis de la serie final de la Liga Construtoral de Beisbol de Comunidades; logró ganar el conjunto local el primero de la doble cartelera, suficiente para colocarse a uno del gallardete de la Temporada 2015-2016.


Pero la victoria que sacó el cuadro felino en patio ajeno es de mucho valor, ya que los mantiene con vida y con la serie de regreso en casa para el próximo domingo.


Duelo de carreraje
En el primero del día y quinto de la serie, Rieleros de Nizanda consiguió adjudicarse la victoria por pizarra de 22/15, el pitcher ganador fue Leyder Núñez en relevo de Juan Carlos Aranjo y al abridor Ismael Núñez; por lo tanto la derrota fue para Alan Toledo en relevo de Nicolás Jiménez que inició el partido.
Un partido de volteretas, ya que Tigres ganaba al principio con cuatro carreras en la primera entrada; pero remontó Rieleros en el cierre del tercer capítulo al colocar el score en 6/5.
En la cuarta entrada los visitantes volvieron a tener la ventaja al sumar dos rayitas, sin embargo,  en el cierre respondió Rieleros con otras dos carreras.
Tigres en el quinto capítulo fabricó un racimo de seis para irse arriba por 13/10; sólo que en el cierre del sexto capítulo los locales fabricaron un rally de cuatro, timbraron: Leyder Núñez, Ulises Cartas, Ángel Núñez y Edgar Espinoza.
En la séptima llegó el gran rally de Rieleros para ganar, atacaron con ocho carreras y se destacó Ulises Cartas al conectar un jonrón y de paso llevarse a un compañero por delante. En este Inning también anotaron: Ángel Núñez, Edgar Espinoza, Isaí Espinoza, Edson Cartas, Eduardo Cartas y Leyder Núñez, este último en dos ocasiones.


Entre la espada y la pared
Era ganar o ganar el sexto partido para Tigres, y lo consiguió para mantener aspiraciones con un cerradísimo score de 6/5.
Darwin Santiago lanzó el juego completo para acreditarse la victoria; mientras que el descalabro fue para Albertico García, quien también cubrió toda la ruta.
Con el resultado, la serie se encuentra con ventaja para Rieleros de tres triunfos a dos.
El decisivo ataque de los visitantes cayó en la apertura de la quinta entrada, Uldio Ríos disparó jonrón con la casa llena.
La carrera de la diferencia se registró en la apertura de la octava entrada, en un lanzamiento descontrolado del pitcher que permitió a José Altamirano timbrar la del triunfo.