Pasar al contenido principal
x

Rieleros, puso el primer durmiente

Foto(s): Cortesía
Redacción

MENA NIZANDA, OAX.- Toda una fiesta beisbolera se vivió el pasado fin de semana en el arranque de la serie final de la Liga de Beisbol Construtoral de Comunidades, entre los equipos Rieleros de Nizanda y Tigres de Asunción Ixtaltepec, el partido fue en el patio de los Rieleros que además son los campeones defensores.


El primer juego fue en la mañana, se lo llevó el equipo local al ganar por pizarra de 9/8, un apretadísimo marcador que indica lo peleada que será la lucha por el título. Del segundo frente solamente se jugaron ocho entradas completas, ya que fue suspendido por límite de tiempo, el score está a favor de Tigres por diferencia de una carrera: 8/7.
Leyver Núñez fue el pitcher ganador del primer desafío. Rolando Martínez tiene la ventaja desde la lomita en el segundo encuentro por los felinos. 
Previo al inicio del partido, Oscar Toral Ríos el patrocinador de la Liga, tomó la palabra y felicitó a los dos equipos por llegar a la gran final, los exhortó a dar su máximo esfuerzo.
Agradeció a sus amigos que hicieron posible que se realizara el campeonato que encabezan: Félix Anota Carrasco, Bersain Toledo López y Jaime Rasgado.
Subrayó que se ha llegado a tener una buena competencia al tener pocos problemas, los detalles siempre van a existir en cada deporte, pidió demostrar en el terreno de juego un beisbol de calidad, para que la afición se vaya contenta.


¡Play Ball!
En su primer turno al bat, Rieleros se presentó con un racimo de cinco carreras, llegaron a la registradora: Ulises Cartas, Ángel Núñez, Edgar Espinoza, Isait Espinoza y Víctor Toledo, dos de estas carreras fueron impulsadas por Juan Carlos Arango.  
En la apertura del tercer capítulo, Tigres se acercó en el marcador al anotar dos carreras en los spike de Alan Toledo y Exal Toledo, la pizarra se mantenía a favor de Rieleros por 5/2.
En la parte alta del cuarto rollo, Tigres anotó una carrera más; pero en ese mismo inning Nizanda trajo al home play dos carreras con Ulises Carta y Ángel Núñez para el 7/3. Mas el partido comenzaba a ponerse difícil para los locales.  
En el quinto episodio, Tigres fabricó dos carreras para seguir en la búsqueda de la remontada; sin embargo, Rieleros sumó dos rayitas más en la misma entrada y dejaba cuatro carreras de diferencia entre ellos y los felinos.
En las últimas entradas, los Tigres apretaron el acelerador para hacer un rally de tres carreras, pero fue inútil ya que al concluir el encuentro la pizarra era 9/8 a favor de Rieleros de Nizanda; el cuerpo técnico del equipo de casa que encabeza, Balfred Ríos, festejó el triunfo con los jugadores.