Pasar al contenido principal
x

¡Pequeñas Gigantes se metió hasta la cocina!

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- En dos partidos consecutivos, el equipo Pequeñas Gigantes logró agenciarse del boleto que lo lleva a la final del torneo regional de basquetbol que se juega en Salina Cruz, tras dejar en el camino a Petroleras.
En el segundo partido de la semifinal, Pequeñas Gigantes se impuso de manera apretada, por marcador de 25 puntos a 23.
Duelo que fue de volteretas, ya que al término del primer cuarto la ventaja era a favor de Petroleras por 4 a 3; ventaja que mantuvo el representativo de la Sección 38 en el medio tiempo por 14 a 10.
La reacción de Pequeñas se registró en el tercer periodo en donde anotó 9 unidades para empatar a 19 el marcador.
En el último periodo, Pequeñas consiguió marcar 6 puntos para imponerse a su rival que solo encestó 4 para un cierre de partido súper emocionante.
La mejor anotadora del cuadro ganador lo fue Mayra Hernández quien anotó un total de 14 puntos, siendo las más importantes, el par de triples que consiguió en el último cuarto para el triunfo de su equipo.
También vieron acción con Pequeñas Gigantes: Victoria Martínez, Edna Conde, Blanca Marín Rocío Toledo, Mery Gómez y Anel Toledo.
Con Petroleras jugaron: Patricia Montoya, Alitzel Pérez, Eva Aranda, Ana Toledo, Anel Villalobos, Elvia Soto, Tania Sánchez, Irene Carlock, y Chantal Orta.
DELFINES LOGRA BOLETO EN VARONIL
En la rama varonil, Delfines se convierte en el primer clasificado a la fiesta grande, luego de superar a Suns por contundente marcador de 38 a 29.
Un triunfo que gestaron los escualos con 9 puntos en el segundo cuarto para remontar el marcador; luego en el tercer lapso, anotó 13 para enfilarse al éxito, con 5 más en el último cuarto del encuentro.
Los mejores encestadores por Delfines fueron: Roberto Rivera hizo 16 puntos, y Luis Toledo se despachó con 10.
Con el cuadro vencedor alinearon: Regino Iván, Rafael Avendaño, Roberto Rivera, Julián Rivera, Rafael Avendaño, Rubén Villanueva, Mario Gálvez y Luis Toledo.
ANESTESIA EMPATÓ LA SERIE
Con abultada pizarra de 53 puntos a 29, Anestesia emparejó la serie que sostiene con Alianza Lima por lo que obliga a que se juegue un tercer y definitivo partido para definir al segundo invitado de la gran final.
Anestesia remontó para ganar, ya que Alianza al término del primer cuarto tenía la ventaja por 10 a 6.
En el segundo lapso, fue clave para  Anestesia que anotó 18 unidades para enfilarse al éxito; ya que en el tercer lapso, marcó 13, y remachó con 16 en el último periodo.