Pasar al contenido principal
x

¡Partidazo! Ductos se acerca a la corona

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Con pizarra de 7/6, el equipo Ductos logró doblegar a unos aguerridos Leones Negros en el arranque de la serie por el gallardete del Juego de Taladxi.
Los más de dos mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Municipal de Juchitán, se emocionaron al máximo, en un duelo que fue de volteretas, pero que al final le dio la victoria a Ductos.


El cuadro ganador juega su segunda final en la Liga, así que se puede decir que está en su revancha ya que en la ocasión anterior que llegaron a ésta instancia, se quedaron en la orilla. Su rival: los melenudos, equipo integrado en su mayoría por la Policía Municipal del Ayuntamiento, está por primera vez en la “Fiesta Grande”; por lo tanto tienen hambre de ganar.
Previo al partido, Ángel Solórzano Sánchez, presidente de la Liga Xhavizende, acompañado de Jesús Guerra Regalado, uno de los patrocinadores del campeonato, deseó suerte tanto a los equipos finalistas como a los ampáyers.


¡Playball!


Ya concluidos los preliminares, los invitados al gran banquete tomaron sus posiciones en el diamante. Ductos no tardó en mostrar sus experiencia en postemporada y se presentó ante el novato -Leones Negros-, con un racimo de dos carreras en el cierre de la primera entrada cuando timbraron Sidronio Guerra y Dagoberto Orozco.
Sin embargo, Leones Negros no se achicó y respondió a la cortesía de Ductos con dos carreras, empató en la apertura del segundo capítulo al anotar Severiano Luis y Antonio Ruiz. La fiera logró irse arriba cuando David Salinas llegó a la registradora en un mal tiro del cátcher a segunda, cuando se fue al robo; el ataque no disminuyó y volvieron a colocar otra rayita con hit de Severiano Luis para que anotara Ángel Sánchez el 4/2. La fiera volvió a hacer daño con Antonio Ruiz, quien abrió la sexta entrada con doblete y luego anotó la quinta carrera en rola al short de Misael Vázquez.


Pero esto no se acaba hasta que se acaba, Ductos volvió al partido con dos anotaciones en el cierre del inning, los encargados de timbrar fueron Juan Carlos Salinas en un pasbol e Irán Azcona con rola al pitcher. Los locales aprovecharon el empuje y colocaron dos rayitas más en el séptimo capítulo: Ulises Pavián con hit productor de Mariano Martínez igualó la pizarra y el 6/5 cayó con los spikes de Salvador Santiago, que aprovechó un rodado al short de Irán Azcona.


Al abrir la octava entrada, la fiera herida sacó fuerzas y empató a 6/6 al disparar doblete Severiano Luis para mandar a la registradora a David Salinas.


En el cierre de la novena entrada, Ductos tuvo casa llena y no aprovechó; sin embargo, en la décima, ya jugando extra innings, atacó Ductos y colocó corredores en tercera y segunda con dos outs, tomó su turno Fernando Jiménez y vino un engaño al pitcher que provocó que llegara de forma tranquila a la registradora: Dagoberto Orozco con la carrera de la victoria.


Wilber Jiménez en relevo al abridor Alejandro Gerónimo se agenció del éxito; mientras que el revés fue para Juan Carlos Jiménez en relevo a Raymundo Santiago.