Pasar al contenido principal
x

Orgullosa de sus hijos futbolistas

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Con qué cariño Doña Margarita Pineda Ordaz agarraba de la mano a sus hijos para llevarlos al campo de futbol, para que jugaran el deporte que en la familia tanto gusta; hoy con orgullo puede decir que valió la pena el esfuerzo, ya que tanto Cristhian como Esteban, son futbolistas profesionales.


La profesora tiene que multiplicarse para poder estar en las gradas y apoyar a sus hijos. Con el apoyo de su esposo, Esteban Bosquez, realiza el viaje a la Ciudad de México u otras entidades para apoyar a Cristhian que se encuentra con Cruz Azul Sub 17; y cuando hay que quedarse en Lagunas, porque hay que ir a la Unidad Deportiva para estar presente en los juegos donde Esteban toma parte con el equipo de la Tercera División.


Al igual que sus hijos, Pineda Ordaz anhela que ambos lleguen a cristalizar sus sueños de llegar a la Primera División, motivo por el cual, nos dijo estar agradecida con Dios Todopoderoso primero, después con los entrenadores que han sido pacientes en el proceso de desarrollo que tienen sus hijos en Cruz Azul.


AGRADECIDO CON SU MADRE


Contactamos con Cristhian Bosquez Pineda que está en la Ciudad de México, tras el último partido que jugó la Sub 17 contra Tigres en La Noria, Xochimilco, habló para NOTICIAS, felicitó a su madre por éste día tan relevante; luego agregó estar agradecido con la vida por darle una madre maravillosa que siempre se encuentra al pendiente de sus hijos.


Es ella, su motivación cada vez que sale al terreno de juego a disputar un partido, y cada gol que anota va con dedicatoria especial para su madre.


Recordó que viene de una familia[tab]que juega futbol, como su padre y su tío que jugaron en la Liga del Sur de Veracruz; de ahí le tomó el gusto por éste deporte desde niño, integrándose a la escuelita de Cruz Azul Lagunas, para escalar categorías hasta llegar a debutar en Tercera División.
Señaló que en su proceso de formación tuvo el apoyo de los instructores: Jesús Martínez Sibaja, Rusbel López y Sergio Estudillo. Agregó que, debutó en Tercera División a los 14 años de edad y era el técnico: Jesús Ramírez del Valle; luego con Juan Manuel Bernal al frente de Cruz Azul Lagunas tuvo más continuidad y fue precisamente con éste técnico, quien le brindó la oportunidad de probar suerte en la Sub 17 de México.


Cristhian lleva cuatro torneos disputados con la Sub 17. Ahora le toca estar con la Sub 20, en donde buscará tener un buen desempeño para mantener sus sueños de llegar al primer equipo; pero también se prepara en lo académico al estudiar el bachillerato, para que el día de mañana sea también un buen profesionista. Para concluir la charla, Cristhian recalcó: “como mi madre, solo una, la más maravillosa del mundo”.