Pasar al contenido principal
x

Lagunas, cantera celeste

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Integrarse a Cruz Azul Lagunas, es para todo futbolista una posibilidad de hacer una carrera profesional, la prueba son los jugadores que han llegado a debutar en el primer equipo de La Máquina, así como aquellos que se han integrado a los planteles de la liga Premier con derecho al Ascenso o a la Segunda División Premier sin derecho al Ascenso, además de la Sub 20, Sub 17 y Sub 15.


A la institución cementera llegan los niños para ser parte de la escuela de futbol, siguen con su proceso de integrarse a Fuerzas Básicas; pero también hay quienes son detectados en visorias que se realizan antes del inicio de temporada en la Tercera División Profesional.
Entre los que han hecho carrera y juegan actualmente en el primer equipo, y son de la cantera oaxaqueña están: el defensa central, Julio Cesar Domínguez; y el portero, Guillermo Allison.
De La Máquina también surgió el ixhuateco Javier Aquino, quién ahora defiende los colores de los Tigres. Ricardo Osorio que juega para los Rayados de Monterrey, hay que añadir aquellos que ya desde mucho antes lo habían hecho: Melvin Brown, Norberto Ángeles, Mario Ortiz, Héctor “El Piti” Altamirano, Tomás Campos.
A estos jugadores buscan emular los de la nueva camada que han surgido de la Laguna Azul, quienes con el apoyo de reconocidos estrategas como: Porfirio Jiménez, Juan Manuel Bernal, Joaquín Moreno, Fidel Gonzales y Jesús Salvador Aguado, tratan de cristalizar sus sueños de ser futbolistas profesionales o de llegar al primer equipo.
CABEZA DE DESCANSO: JUGADORES SURGIDOS DE LAGUNAS
Actualmente se encuentran de la siguiente manera:
En el primer equipo están Guillermo Allison Revuelta y Julio Cesar Domínguez Juárez.
Con Cruz Azul Hidalgo en la Liga Premier y que cuenta con derecho al ascenso se encuentran:
Jesús Henestrosa Vega, Raúl Varela Hernández, Moisés Hipólito León y Rogelio Mateo Miramontes García. En Cruz Azul Premier de la Segunda División está Jonathan Josué Sánchez Zaldívar.
La Sub 20 tiene a: James Louis Bedwell, Kevin Roberto Estrada Enríquez, Williams Alarcón Domínguez, Manuel Marco Ramsés Ruiz, Jaiber Jiménez Ramírez y Erick López Velasco.
Para Cruz Azul Sub 17 juegan: Eduardo Almejo Valdez, Eduardo González de la Zeta, Vicente Morales Cruz, Cristian Bosques Pineda, Enrique Morales Cruz y Gerardo Velasco Vasconcelos.
Por último en la Sub 15 está Emilio Sánchez Tapia.