Pasar al contenido principal
x

Juchitecas conquistó el título del hexagonal de futbol

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Juchitecas conquistó el título del hexagonal de futbol que se realizó con motivo de las fiesta patronal en honor a Santa Martha.


El torneo de futbol femenil fue organizado por Vázquez, Isaías Gallegos y Héctor Samay, quienes se mostraron satisfechos con el torneo que al final ganó Juchitecas 2-1 a Ángeles.


Juchitecas se adelantó por conducto de Michelle López , y para la segunda mitad apareció Alexa Soriano con el segundo tanto, mientras que Osmaida Dehesa acercó a Ángelea.


Participaron los equipos que militan en la Liga Femenil FDD Santa Martha como Cazadoras, Ángeles, Sección Siete, Juchitecas, Chegueñas y Galácticas.


Las acciones el jueves pasado por la tarde en el Campo “Santa Martha”, jugando el partido inaugural los equipos Sección Siete y Juchitecas, un duelo muy parejo que terminó con el marcador empatados a 1.


Hubo necesidad de la tanda de los penales para definir quien sería la escuadra que avanzaría a semifinales, tras los tiros a la portería, resultó vencedor el equipo Juchitecas que ganó la serie por 2-1.


En el siguiente cotejo, saltaron al terreno de juego Ángeles y Chegueñas, un encuentro que se vivió de un solo lado, ya que Ángeles borró de la cancha a su rival, logrando la victoria con un escandaloso tanteador de 5 goles a 0.


El tercer partido del día fue el que sostuvieron Cazadoras y Galácticas, duelo de mucho poder, con incesantes llegadas sobre una y otra portería.


Cazadoras tuvo a sus delanteras muy finas al momento de tirar a portería, al final, lograron la victoria al son de 2-1.


Con tres equipos clasificados en la segunda ronda, se realizó un sorteo, en donde salió ganando Ángeles que avanzó directo a la final; mientras Juchitecas y Cazadoras jugarían por el otro boleto.


Juchitecas impuso condiciones para terminar vapuleando a Cazadoras con marcador de 5 goles a 1.


Tras el festejo de las campeonas, se procedió la entrega de premios, encabezando la ceremonia Diego Vázquez López acompañado de Héctor Samay Ruiz, agradecieron el apoyo de Gloria Sánchez López y vecinos del campo Santa Martha.


 


Juchitecas 2-1 Ángeles


JUCHITECAS: Reyna Martínez, Handy Lucia Vera, Xhunaxhi López, Michelle López, Dana Sánchez, Alexa Soriano, Ana Avendaño, Monserrat Martínez, Rosalinda de la Cruz, Dony Martínez.


ÁNGELES: Berenice López, Cinthia Ruiz, Josefina Navarrete, Giovanna Acevedo, Yamilet Ruiz, Osmaida Dehesa, Juquila Márquez.


ÁRBITRO: Héctor Samay Ruiz Hernández.