Pasar al contenido principal
x

Eros Manzanares compite en EU

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- El joven futbolista oaxaqueño Eros Filiberto Manzanares Matus, se encuentra de gira en Estados Unidos con el equipo Gallos Blancos de Querétaro en la categoría Sub 20, al tomar parte en el torneo Dr. Pepper Dallas Cup.


En la Copa Dallas, Querétaro se enfrentará al Fluminense de Brasil, al Middlesbrough de Inglaterra y el anfitrión Dallas de Estados Unidos.
En otros grupos participan: Fulham, Monterrey, Selección Sub 20 de Estados Unidos, Everton, Tigres de la Universidad de Nuevo León, Real Salt Lake y Kyoto Sanga.
Eros Manzanares buscará aprovechar las oportunidades que le brinden su técnico Jaime “Jimmy” Lozano y el auxiliar Gerardo “Jerry” Galindo, quienes conocen las cualidades del nativo de Puerto Escondido, que juega como defensa central y que a sus 18 años de edad ya se encuentra en la Sub 20 de los Gallos Blancos.
El conocido como “Bolucho” Manzanares, además de ser parte del plantel de la Sub 20, en varias ocasiones ha sido llamado para entrenar con el primer equipo del Querétaro, ya lo hizo “Nacho” Ambriz y ahora es el técnico Víctor Manuel Vucetich.
Por estas razones la carrera del futbolista costeño va en ascenso, ya que en cada minuto dentro del terreno de juego busca asimilar conocimientos futbolísticos de reconocidos jugadores, tal como sucedió con el astro brasileño: Ronaldinho, cuando este defendía los colores del Querétaro.


De cantera azul
Eros Filiberto se formó en la escuela de futbol filial de Cruz Azul “8 de Diciembre” de Puerto Escondido, dirigido por su padre Filiberto Manzanares.
A los 14 años de edad hizo su debut profesional con Cruz Azul Lagunas en la Tercera División, donde portó durante año y medio el gafete de capitán.
En su corto historial, se encuentra el llamado a la Sub 15 con la selección nacional. Tras vestir el uniforme tricolor dio el salto a la Noria, donde se integró al equipo Sub 17 de Cruz Azul bajo el mando del estratega Ramón Villa.
A los Gallos de Querétaro llegó a la categoría Sub 17, dirigido por el también Oaxaqueño Héctor “Piti” Altamirano. Por su forma de juego y liderazgo, no tardó en ser llamado por el director técnico a la Sub 20, donde actualmente se encuentra, se ganó la titularidad a base de la dedicación que le imprime a cada entrenamiento así como en los partidos oficiales.