Pasar al contenido principal
x

Entregan equipo a peloteros

Foto(s): Cortesía
Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC, OAX.- Con ese don de gente que caracteriza a los istmeños; beisbolistas, directivos, entrenadores, autoridades y padres de familia, agradecieron el apoyo que recibieron de la Fundación Alfredo Harp Helú en la ceremonia que se realizó sobre el diamante del Estadio Municipal de Juchitán.
La Fundación Alfredo Harp Helú ha aportado su granito de arena para que el beisbol tenga un mejor desarrollo y sea un semillero de peloteros; de aquí podrían surgir otros grandes peloteros que en el futuro defiendan la franela de los Guerreros de Oaxaca, equipo que cuenta con muchos seguidores en ésta región. En la categoría infantil, los beisbolistas deben de combinar el deporte con el estudio para que sean ciudadanos de bien, y a través del beisbol asimilan valores que les permitirán un crecimiento sano con el apoyo de sus padres.
El agradecimiento
En el mensaje de bienvenida hizo uso de la palabra, Bernardo Guerra Castillo, quien felicitó a los peloteros de la Liga en sus tres categorías, hizo un reconocimiento a la presidenta de la Liga: Rosa Elva Ortíz Jiménez, por su capacidad de gestión para que el circuito infantil y juvenil fuera beneficiado por la Fundación Alfredo Harp Helú.
Resaltó el trabajo que realizan los instructores, conocedores del 'Rey de los Deportes', que tras colgar los spikes, se dedican a compartir sus conocimientos para que las nuevas generaciones aprovechen ese cúmulo de experiencias que los llevó a ser grandes peloteros en Liga Mexicana. Exhortó a los beisbolistas a que den su mejor esfuerzo, pues no duda que de aquí surjan otros: Vinicio Castilla, Jesús Chito Ríos y Gerónimo Gil, quienes en su momento jugaron en el beisbol del Istmo.
Le correspondió a Rosa Elva Ortíz Jiménez, presidenta de la Liga, agradecer a la Fundación Alfredo Harp Helú, por el apoyo que le brindó a la Liga, por lo que espera corresponder con buenas actuaciones de los equipos, pero sobre todo, a que sea de beneficio el material que recibieron; felicitó los entrenadores, directivos y padres de familia presente.
El colofón fue la iniciativa de madres de familia encabezadas por Rutilia Mendoza García, presidenta del equipo Juchitán, echarle porras a la Fundación Alfredo Harp Helú por el apoyo.
Como invitada de honor estuvo Grisel Matus Manuel, agente municipal de Chicapa de Castro, quien señaló su satisfacción al crearse la Academia de Beisbol.
Experiencia
Fueron gloria de la pelota mexicana y ahora son instructores en el Istmo, estuvieron presentes el ex Tigres de México: José Marcos Castillejos en su momento de pelotero activo llamado como “El Ciclón de Ixtaltepec”, Aldo Tavera Moreno, Justino Delfín Elvira, Pedro Pablo Antonio, Rómulo Gómez Hernández, Edgar Fuentes “El Carero”, Everardo Flores Martínez; además de los directivos: Manlio Matus Martínez, Juan López, Felipe Cruz y Rutilia Mendoza García.