Pasar al contenido principal
x

María de Jesús Jiménez Ruiz destaca logros de sus equipos en el futbol femenil

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La idea de tener un equipo nace de la necesidad de hacer ejercicio.


“Mi esposo, de ocupación profesor, comenzaba con problemas de presión arterial y estrés; tuve la idea de motivarlo a tener un equipo de futbol varonil al que le pusimos Natura, con el objetivo que él retomara el deporte, así que como familia nos íbamos al campo a apoyar al equipo, invitamos a los demás jugadores que llevaran a sus familias, fue tal el éxito de esas convivencias que me motivó formar un equipo femenil al que llamamos Natura Munchen con las esposas y amigas de los jugadores del equipo varonil”, platica emocionada María de Jesús Jiménez Ruiz .


Añadió que para lograr que se identificaran  y sintieran la playera de Natura Munchen, creamos el logo con el texto: emoción, pasión y diversión , palabras que sirvieron de motor al momento de salir al terreno de juego; los primeros que creyeron en mi proyecto fueron mi esposo Eusebio conocido como Cota, mis amigas Rosa Elena Villavicencio, Betzabé Toledo Cano con sus 14 años de edad, Sofía Paola Martín, Floralia Jiménez Ruiz, Rosa Margarita Orozco, Gradys, Biana Xhunaxhi, Sharina Mora, Lucero Jiménez, Vianey Castillo (+), Cinthia Castilo, Jssica Blas y Arleth Gómez Guzmán.


¿Qué campeonatos has ganado?


El tricampeonato en el futbol siete, el primero contra el PSG, luego dos veces superamos a Galácticas, estaban de compañeras: Cinthia Guadalupe, Arleth Gómez, Oasmaida Dehesa, Biana Xhunaxhi, Betzabé Toledo, Edna Liliana, Damaris, Floralia Jiménez, Daniela Fuentes, Ana Gutiérrez, Lucila, Corabel Luis, María de Jesús Jiménez y rosa Elena Villavicencio la campeona goleadora del torneo.


En Comitancillo, con Coba Siete, vencieron en la final a Combinadas de Casa Nido Álvarez; en esa misma Liga, campeona con Club Star ganándole a Panteras; no todo fue alegría, ya que en Ixtepec jugando con Atlético Juchitán quedamos subcampeonas al perder con Picacho.


¿Qué satisfacciones te ha dejado la práctica del futbol?


La oportunidad de jugar, sobre todo con chicas que no tenían cabida en otros equipos; claro, ganar títulos es lo más lindo, pero sentir la empatía de tus compañeras de equipo  es incomparable, quienes tenían deseos de divertirse se les abrieron las puertas en Sport Divas y Leicester City.


¿Qué opinas de las mujeres que juegan futbol?


Somos parte del cambio donde los paradigmas se rompen, la mujer es capaz de ser lo que quiera ser en el hogar, oficina, política o deporte.


¿Quiénes te apoyaban en gastos del equipo?


Mi esposo Cota y yo absorbíamos la mayor cantidad de gastos, nos apoyaba mi suegro Ta Chevo (+), y en algunas ocasiones mi amiga Corabel Luis Sánchez.