Pasar al contenido principal
x

Jesús Guerra Regalado: un apasionado en la promoción del deporte

Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- De joven le nació el interés por apoyar a quienes practican un deporte, siendo el futbol con el que inició la aventura de motivarlos ya sea donando un balón, o un juego de uniformes para que se motiven a ser mejores cada día; es Jesús Guerra Regalado quien  se ha ganado el respeto y la admiración tanto de deportistas como de clubes y organizadores de eventos deportivos.


Recordó que inició con  la Liga de Futbol de Salón Víctor Chabé en la Séptima Sección de ésta ciudad zapoteca que apoyó con uniformes a los campeones.


Luego,  fue el basquetbol en la cancha 20 de Noviembre por espacio de 4 temporadas, que aportaba uniformes y trofeos para los equipos finalistas.


Más adelante fue el béisbol tipo esponja, el Taladxi, con Jaime Montero Santiago quien era presidente de la Liga Sabatina Nuevos Valores del Sur, “el objetivo es que el Taladxi tuviera un semillero y había que hacerlo para que éste deporte muy nuestro siguiera practicándose entre las nuevas generaciones”, expuso Guerra Regalado.


Con Montero Santiago y Víctor Valdivieso integró la Mesa Directiva de la categoría libre, durante 2 temporadas.


Con Ángel Solórzano Sánchez se integró  a la Mesa Directiva de la Liga Xhavizende de Taladxi, apoyando tanto con uniformes como con trofeos; recalcando,  “fueron 6 campeonatos que había que aportar nuestro granito de arena para que éste deporte siguiera siendo el preferido de los juchitecos”, destacó.


Otros equipos beneficiados por el buen corazón de Jesús Guerra fueron los de béisbol tipo esponja de Santa María Xadani como Taxistas, Deportivo M1, Labriegos; y  Ángeles de Colonia Álvaro Obregón.


Guerra Regalado destacó que en lo educativo ha apoyado con banderines, dotación de uniformes de educación física, balones y trofeos a escuelas que lo han solicitado.


Otra actividad relevante donde se ha hecho presente como promotor deportivo  el apoyo en algunas ediciones de la Carrera Atlética “Santa Cruz Calvario” que se realiza los días 31 de diciembre.


Recuerda que eventos festivos del 2 de noviembre que organiza Víctor López Vicente, como las carreras de ciclismo apoya con playeras deportivas para motivar a los ganadores.


Puntualizó, “por amor al deporte, quieres ver a los niños, jóvenes y adultos ejercitarse para una buena salud, que se alejen de los vicios como el alcoholismo y la drogadicción, nada mejor que verlos practicando un deporte”.


Exhortó,  “en familia en estas fechas de la pandemia,  sigan ejercitándose  en casa, ya que pasando ésta contingencia sanitaria, volveremos a las canchas con más ánimo para hacer mejor lo que tanto nos apasiona”.