Pasar al contenido principal
x

Inician los Juegos Deportivos Escolares

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con la presencia de autoridades municipales, educativas y deportivas se realizó la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Escolares de Educación Básica 2016-2017.


La jornada deportiva inició a temprana hora del jueves, en la explanada del Palacio Municipal, donde desfilaron gallardamente deportistas campeones de la etapa de zona, quienes a su paso recibieron aplausos de las personalidades del presídium de honor, así como de la numerosa asistencia, en su mayoría padres de familia que se dieron cita.


Acto seguido, se realizaron los honores correspondientes a la bandera tricolor, teniendo participación la escolta de la Escuela Primaria Vespertina Independencia; así como la banda de guerra de la Escuela Primaria Francisco Villa que en su momento dirigió el Himno Nacional Mexicano que entonaron todos los presentes.


El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Adelaido Gatica Sierra, quien resaltó la sana convivencia que permiten estos juegos escolares a la vez deseo suerte a todos los participantes a nombre del comité organizador.


En el escenario apareció el niño atleta Oscar Abdiel Osorio Martínez de la Escuela Primaria Francisco Villa, portando la antorcha y a trote subió al estrado donde se encontraba el pebetero, y tras dirigirse a los cuatro puntos cardinales, realizó el encendido del fuego que estará iluminando por dos días esta competencia deportiva.


Por su parte, Mariana Vázquez Martínez de la Escuela Primaria Cuauhtémoc realizó el juramento deportivo a nombre de todos sus compañeros participantes.


Le correspondió a Carlos Domínguez Martínez exhortar a los niños participantes para que brinden su mejor esfuerzo en pos de la victoria, luego declaró inaugurado de manera oficial estos Juegos Deportivos.


La ceremonia concluyó con la retirada de las delegaciones participantes, quienes inmediatamente se dirigieron a los campos sedes para entrar en acción de las disciplinas de atletismo, basquetbol, fútbol soccer y voleibol de sala.


Acompañaron en el presídium de honor: Esly Jafet Cruz, José Alfredo Muñoz, Óscar Reyes Valdivieso, Ezequiel Ramírez Antonio, Lucía Ramírez Jiménez, Carmen Hilda de Dios y Alfredo Rodas.