Pasar al contenido principal
x

Galardonan a deportistas oaxaqueños por Día Internacional de la Juventud

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el Instituto Municipal de la Juventud realizó emotiva ceremonia de entrega de reconocimientos a jóvenes que han destacado en cultura, deporte, logros académicos, altruistas, colectivos, música, artistas urbanos y pintores que han puesto en alto el nombre de Juchitán de Zaragoza tanto en México, como en otros países.


El escenario fue el Teatro de la Ciudad, inmueble que contó con una numerosa asistencia que con sus aplausos cobijaron a los jóvenes que pasaron a recibir el galardón que se ganaron gracias a su empeño y dedicación en sus respectivos rubros, pero a la vez los compromete para que sigan por ese camino de superación que sin duda, es para beneficio de ellos mismos.


Encabezó la ceremonia, Gloria Sánchez López, quien felicitó a los jóvenes galardonados, así como también los exhortó para que sigan siendo ejemplo de las nuevas generaciones.


Por su parte, Ever Vázquez Luis, director del Instituto Municipal de Deporte, señaló que es importante reconocer lo que no es tan palpable en Juchitán, demostrando que hay jóvenes talentosos que día a día luchan por ser mejores en la sociedad, y que con sus acciones motivarán a quienes en un futuro buscarán emularlos.


Acto seguido, recibieron sus reconocimientos los integrantes del Club de Voleibol Iguanas Caraca encabezado por su entrenador Carlos Rasgado Cabrera.


También recibió galardón el Club Deportivo de Voleibol ADN, que junto con Iguanas Caraca representaron a Oaxaca en la Olimpiada Nacional 2017.


De manera individual fue galardonado Álvaro Rodrigo Velázquez Román, quien está destacando en la disciplina de Natación, además de ser un ejemplar estudiante del Instituto Tecnológico del Istmo.


El Club Deportivo Juchitán a cargo de Francisco Javier Anzueto Hilerio, recibió su premio, por haber destacado en la etapa estatal de la Copa Telmex, así como ocupar el octavo lugar del campeonato nacional juvenil de futbol celebrado en Villahermosa, Tabasco.


El equipo de voleibol de playa femenil del ITI integrado por Ariana Itzel Ziga y Perla Guadalupe Castillejo, quienes lograron títulos estatal y pre nacional, representando a la institución educativa.


Destacaron también los ajedrecistas Siu Yaen Vicente Muñoz y Alejandra Villegas Gómez, quienes tuvieron participación en diferentes fases de la Olimpiada Nacional 2017.


Otro equipo que recibió galardón fue el Club Deportivo Social y Cultural Chegueños de la Novena Sección, por su labor altruista en beneficio de los jóvenes juchitecos.