Pasar al contenido principal
x

Conviven a través del futbol y basquetbol

Foto(s): Cortesía
Redacción

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Con una convivencia deportiva que incluyó con futbol varonil y basquetbol femenil entre los centros de educación preescolar, la Supervisión de Educación Física Número 10 cerró sus actividades alusivas a la semana de la Revolución Mexicana.


El hecho de participar en cada una de las disciplinas, los alumnos ya son ganadores, señaló Roque López Amador, supervisor de educación física, quien a la vez, reconoció el interés de sus compañeros maestros de educación física, así como también, reconoció el apoyo de maestras de grupo, directoras y padres de familia de cada una de los jardines de niño que tuvieron activa participación en atletismo, ciclismo, basquetbol y futbol.


Los encuentros se llevaron a cabo en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Binniza” de Juchitán, teniendo participación en basquetbol femenil las siguientes escuelas: Cosijoeza, Francisco Gabilondo Soler, Juan Escutia, La educadora, Ignacio Allende, José Vasconcelos, Xhavizende, Rufino Martínez López, María Montesori, Luis Donaldo Colosio, Gregorio Torres Quintero e Ignacio Zaragoza.


En tanto que los duelos en el futbol varonil, sin importar el resultado, ya que se trataba de una convivencia, estuvieron frente a frente: Luis Donaldo Colosio y Reforma Educativa; Francisco Gabilondo Soler ante Ignacio Zaragoza; Gregorio Torres Quintero se midió a María Montesori.  Otros duelos fueron.


La Educadora contra José Vasconcelos; Xhavizende se enfrentó a Rufino López Martínez, e Ignacio Allende jugó contra Juan Escutia. 


Los papás con mucho entusiasmo por toda la orilla de las canchas estuvieron apoyando a sus hijos, quienes demostraron sus habilidades a la hora de conducir el balón; un gol, o un enceste eran motivos suficientes para que la algarabía se desbordara en cada uno de los partidos.


Al finalizar cada encuentro, jugadores y jugadoras se formaban para realizar el saludo deportivo; luego, de parte de directoras y maestros de educación física recibían de premio vistosas medallas.