Pasar al contenido principal
x

Angélica Rosado vive nueva experiencia, pandemia ha generado que enseñe Karate a distancia

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- La pandemia ha cambiado nuestra forma de vida, a la vez ha permitido adaptarse a nuevas formas de trabajo, como el caso de la sensei Angélica Francisca Rosado Santiago con sus alumnos de la escuela de karate do Kenseikai Shin Gi Tai Hombu Dojo.


La originaria de Ciudad  Ixtepec, dijo que nos hemos adaptado durante ésta pandemia, a través de las plataformas virtuales nos hemos adaptado a continuar con las clases y entrenamientos, fomentando la responsabilidad, respeto, y demás preceptos del karate do, llevamos aproximadamente 5 meses trabajando en línea, sin duda, una experiencia totalmente diferente, afortunadamente existen estos medios que nos permite continuar con el aprendizaje y estar y mantenernos activos desde casa.


¿Hay disponibilidad de los karatecas?


Los alumnos llegan puntuales a clases, participan y entrenan con la misma entrega y determinación que en el dojo, sin duda alguna el apoyo de los padres ha sido excepcional, motivan a sus hijos a trabajar duro, y brindan los medios para lograrlo, se realiza un trabajo en equipo que nos tiene muy contentos.


¿No bajan la guardia?


Motiva ver la disposición que tienen tanto alumnos como padres de familia, hay un contacto permanente con ellos, les estoy agradecido por la confianza, eso se ha ganado a base de trabajo, hay que ser optimistas que superaremos ésta crisis sanitaria, regresaremos con más entusiasmo al dojo, desafortunadamente todos los eventos programados en nuestra agenda ya no se llevaron a cabo.


No bajamos la guardia, esto nos fortalece como seres humanos, seguiremos preparándonos para ser mejores cada día, además como entrenadores tenemos la responsabilidad de fomentar la actividad física que va en beneficio de la salud, más ahora que es necesario activarse, en casa pero hay que hacerlo.


Ya son 10 años de estar al frente de la Escuela de Karate Do que ha tenido participación en eventos nacionales convocados por la Federación de Karate Do y Artes Marciales Afines A. C., hecho que califica Angélica Rosado de muy meritorio tanto para los alumnos como para ella como entrenadora, lapso que les ha permitido acumular medallas en diferentes categorías y distintos escenarios, lo que sin duda, les ha permitido tener un importante fogueo en la práctica de éste deporte.


“Este año celebramos nuestro décimo aniversario en el dojo, una década de formar campeones para la vida, y en éste camino también hemos logrado medallistas nacionales, es casi una vida en el karate do, han sido demasiadas experiencias que nunca olvidaré, ahora mucho mejor aportando mis conocimientos a ésta nueva generación de karate do”, agregó emocionada.


¿Te sigues preparando?


Fui medallista nacional, formé parte del Centro Nacional de Talentos Deportivos, y Alto Rendimiento, también siendo parte de la selección nacional como entrenadora auxiliar, procuro siempre estar en constante actualización, he tenido campamentos en Japón, Cuba, distintas partes de México.


Contamos con el apoyo del Shihan Roberto Hernández García de quien he adquirido muchos conocimientos, él viene a evaluarnos, es una satisfacción enorme tener a un medallista mundial y entrenador de la selección nacional quien siempre está al pendiente del desarrollo de los alumnos.