Pasar al contenido principal
x

Sujeto ebrio acaba con la familia en terrible choque

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- De luto se encuentra la población de Unión Hidalgo por la tragedia del domingo negro.


La madre de las dos niñas que murieron calcinadas la noche del primer día del año en un horrible accidente carretero, Yesenia Cruz López, también murió horas después del percance, debido a las graves quemaduras que sufrió.


De esta manera, la mujer, de 30 años de edad, alcanzó en la eternidad a sus dos más grandes amores: sus pequeñas hijas.


Tragedía Familiar


Como se informó con oportunidad, la noche del pasado domingo, esta joven mujer originaria de esta población y sus dos pequeñas hijas, se desplazaban en un taxi, que chocó y se incendió.


Yesenia tan sólo había cumplido 30 años. Tenía dos hijas, una recién nacida, y otra de nueve años de edad.


Recientemente se había juntado con Jahir Fuentes Salinas, quien es taxista y el cual resultó también quemado de gravedad en el mismo accidente, por lo que fue llevado de urgencia a la Ciudad de México.


Una cadena de muertes


Tras el horrible accidente de tránsito, la niña Luna Yamileth Ramos Cruz, de nueve años de edad, hija de un primer matrimonio de Yesenia, fue la primera víctima en perder la vida calcinada en el interior del taxi.


Ella iba sentada atrás del asiento del copiloto y no pudo abrir la puerta para escapar de las llamas.


La segunda en fallecer fue la bebé de tres meses de edad, Catherine Belén Ojeda Cruz quien fue trasladada por paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos al hospital, donde poco después dejó de existir.


Esta bebé es el producto de una segunda relación que tuvo Yesenia.


La tercera víctima en morir fue la propia Yesenia.


En tanto, que quien era su actual pareja sentimental, Yahir Fuentes Salinas, se debate entre la vida y la muerte.


Yesenia y él tenían poco de vivir juntos.


El cruento accidente


El terrible percance ocurrió en el tramo Unión Hidalgo-Juchitán, a la altura del puente de El Estero.


El reporte oficial indica que el accidente se habría generado al filo de las 18:20 horas del pasado domingo, entre dos unidades de motor.


Los protagonistas fueron un taxi del sitio Unión Hidalgo y un automóvil modelo Jetta, color negro.


Ésta última unidad era conducida por el ahora detenido Jerónimo o Victorino VJ, de 48 años de edad, con domicilio en la población de El Espinal, de ocupación militar.


El presunto responsable de este accidente fue detenido en el lugar del percance, por elementos de la Policía Municipal de Unión Hidalgo.


Los uniformados entregaron a esta persona a los representantes del Ministerio Público de Juchitán, quienes se encargará de definir la situación legal del ahora detenido.


El presunto responsable se encuentra con un pie en la cárcel, ya que conducía en supuesto estado de ebriedad y con exceso de velocidad al momento del accidente.


Los habitantes de Unión Hidalgo están verdaderamente conmocionados.


Esta hermosa familia, originaria de la comunidad, terminó la noche del primer día del año, protagonizando una verdadera tragedia.