Pasar al contenido principal
x

Mueren dos menores y un adulto calcinados en accidente; un ebrio provocó la tragedia

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Dos menores de edad y una persona adulta perdieron la vida calcinadas, al incendiarse el taxi en el que se desplazaban, luego de que esta unidad de motor fue impactada por un conductor en estado de ebriedad.


El accidente se registró al filo de las 18:20 horas en el tramo Juchitán-Unión Hidalgo, cuando un conductor en estado de ebriedad impactó al taxi del sitio Unión, que se dirigía en esos momentos a la ciudad juchiteca.


El percance se registró en el puente ubicado en el kilómetro 12 del referido tramo.


Una niña de escasos 9 años murió de manera instantánea en el trágico accidente en este inicio de año al quedar atrapada por el incendio que ocurrió después del choque.


Otra menor que iba en la misma unidad siniestrada poco después perdió la vida por las graves quemaduras que sufrió.


Arde el taxi 


Automovilistas que pasaban por el lugar rápidamente auxiliaron a los tripulantes del taxi, que estalló en llamas, tras el choque.


De la unidad siniestrada, rescataron a una bebé de 3 meses de nombre Catherine OC, así como a su mamá.


En la unidad quedó atrapada la niña Luna Yamileth RC, de 9 años, quien perdió la vida calcinada.


El taxista salió gateando de la unidad de motor que conducía.


Al lugar llegaron después elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron y trasladaron rápidamente a la bebé al hospital, pero perdió la vida más tarde, ya que presentaba quemaduras de tercer grado en casi un 80 por ciento de su cuerpecito.


Detienen al presunto responsable


Elementos de la Policía Municipal de Unión Hidalgo detuvieron al presunto responsable del choque, quien resultó ser Jerónimo VJ, de 38 años de edad, con domicilio en la población de El Espinal y de profesión teniente de la Fuerza Aérea Mexicana.


Este conductor tripulaba un auto Jetta Clásico, negro, con placas de circulación MYP-42-79 del Estado de México, el cual quedó con el frente dañado.


Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llegaron al lugar y realizaron las primeras investigaciones, por lo que fue asegurado el área por lo que la circulación fue cerrada.


El presunto responsable fue detenido y se espera que el fiscal en turno deslinde responsabilidades, para pague por la muerte de las dos niñas, tras este accidente mortal.


Al cierre de la presente edición se informó que con motivo del aparatoso percance, falleció la señora Yesenia Cruz y sus hijas Luna Yamilet de nueve años y otra de tan solo cuatro meses de edad, además que el esposo de la primera y padre de las pequeñas había sido trasladado malherido a un hospital del lugar.